asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jaraíz de la Vera pide Medalla de Extremadura Jaime de Jaraíz

Iniciará los trámites para pedir la concesión para el pintor y músico Jaime de Jaraíz, fallecido hace diez años y natural de esta localidad cacereña.

20 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (20/10/2017) | Actualizado: 23:21 (21/10/2017)


Ep


El alcalde de dicho municipio, Juan Luis Núñez, ha realizado este anuncio durante la inauguración de las jornadas 'Jaime de Jaraíz. Un clásico del siglo XX visto desde el siglo XXI' que se desarrollarán durante este viernes en la sede de la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea, José Andrés Mendo, ha recalcado de De Jaraíz que fue una persona que amó a su tierra, a sus gentes y a sus costumbres, además de recordar que el Patio Noble de la cámara legislativa regional alberga una exposición con obras suyas.

También ha valorado que las jornadas servirán asimismo para homenajear y agradecer el legado artístico que ha dejado un "gran embajador de Extremadura" que, a pesar de su muerte, "sigue con nosotros porque sigue su obra".

El portavoz de la Fundación Jaime de Jaraíz, Jaime de Jaraíz, ha agradecido la colaboración de las instituciones extremeñas a la hora de organizar unas jornadas con las que ha resaltado que se "cierra un ciclo", porque con las mismas y la exposición, tras diez años de su muerte, siente que le ha "devuelto un poquito" de lo que dejó a su familia.

Así, ha dicho que toda su vida ha sido consciente de que su padre era artista aunque percibió su dimensión en el momento de su fallecimiento cuando vio a la cantidad de gente que le quería.

También ha dicho que fue "más que fácil" organizar estas jornadas y la exposición, ya que las instituciones de la región han tratado con "mucho cariño", "ilusión" y respeto" la figura de Jaime de Jaraíz.

Por su parte, el alcalde de Jaraíz de la Vera, Juan Luis Núñez, ha hecho hincapié en que Jaime de Jaraíz, uno de los jaraiceños "más ilustres", cuenta con una calle con su nombre en el centro histórico del pueblo, además de recalcar que contará con un museo en la localidad.

Cabe destacar que este acto ha estado conducido por el locutor Primitivo Rojas, quien ha destacado que el "escudo" y las "banderas" de Jaime de Jaraíz han sido su localidad natal, además de recalcar que fue una "bellísima persona" y "buena en el sentido machadiano".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.