asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara aboga por "respetar la legalidad" y la "comprensión mutua"

Con el fin de "intentar recuperar algo" que, es parte de lo que se ha perdido por una parte de la población catalana.

19 octubre 2017 | Publicado : 19:10 (19/10/2017) | Actualizado: 20:52 (19/10/2017)

Ep

De esta forma, lo ha señalado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recalcando que, entre todos, hay que esforzarse por "respetar la legalidad" y por tener "comprensión mutua", con el fin de "intentar recuperar algo", que a su juicio, es parte de lo que se ha perdido por una parte de la población catalana.

Concretamente, se ha referido al mundo del "respeto y de los afectos", algo que ha tildado de "tan necesario", y que "se ha perdido por una parte de los catalanes que poco le importan las emociones, y poco le importan los afectos" pues, están "en una guerra muy particular que tiene que ver con algo muy distinto de los que se habla actualmente".

En la inauguración del Congreso Internacional de Balonmano 'Enseñanza e Investigación desde las etapas de la formación', en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura en Badajoz, ha señalado que "no" entiende una España sin Cataluña, y una Cataluña sin España, y por otro lado, se ha preguntado en qué momento se "rompió" España. "No sé en que momento alguien pensó que uno podía sentirse más del sitio que de donde es uno, que de donde somos todos".

Asimismo, el presidente de la comunidad se ha preguntado sobre qué se han hecho "los unos a otros, entre españoles y catalanes", para que, en estos momentos, se sea "incapaces de sentarnos a hablar y a decir que es perfectamente posible sentirse más catalán del mundo sin que eso signifique dejar de sentirse español",

Junto con ello, ha matizado "en qué momento dado de la historia hemos tenido la sensación de que la vida excluye experiencias e identidades que por sentirte catalán, dejas de sentirte español".

Por ello, el presidente de la Junta ha recordado el "ejemplo" que dio el deporte de proyección hacia a el mundo en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 pues, así "permitirá recuperar una idea posible de que puede existir una Cataluña grande en una España grande, ya que no son situaciones incompatible sino todo lo contrario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.