asamblea 8M
  • |
Región Digital

400 personas en I Congreso Estatal Accesibildiad Cognitiva en Cáceres

Bajo el lema “Queremos Comprender el mundo”, se ha inaugurado este evento, organizado por Plena inclusión y Plena inclusión Extremadura

19 octubre 2017

Más de 400 personas de toda España se han dado cita esta mañana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres para dar comienzo al I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva, una cita que reúne a los expertos nacionales e internacionales en la materia.

La inauguración ha contado con la presencia del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la Directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano García; el presidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

Borja Fanjul ha señalado que la accesibilidad cognitiva “no es una cuestión que afecte únicamente a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sino a toda la Sociedad” y ha mostrado el compromiso del Real Patronato sobre Discapacidad con este ámbito de la accesibilidad cognitiva, afirmando que seguirán trabajando en proyectos que aseguren la comprensión de entornos, productos y servicios.

Pedro Calderón, Presidente de Plena inclusión Extremadura, ha afirmado que la accesibilidad cognitiva es un derecho clave que permite a las personas acceder al resto de derechos, permite la inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.

Por su parte, el Presidente de Plena inclusión ha señalado “necesitamos marcos jurídicos que definan y defiendan que los bienes sociales y culturales estén disponibles para todos y todas”. “Las personas con discapacidad intelectual quieren votar, acceder a la cultura, construir conocimientos, compartir: hagámoslo posible”

En el Congreso, se van a exponer 12 prácticas admirables y 8 buenas prácticas, de entidades de Plena inclusión y de empresas o instituciones del entorno.

Esta cita cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, el Banco Santander y la Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.