• |
Región Digital

La próxima semana se reanudan reuniones para PGEx 2018

El Ejecutivo regional y los grupos parlamentarios continuarán la próxima semana las reuniones de cara a los presupuestos regionales para 2018

17 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (17/10/2017) | Actualizado: 12:16 (17/10/2017)

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Ejecutivo regional y los grupos parlamentarios continuarán la próxima semana las reuniones de cara a los presupuestos regionales para 2018.

Rosiña ha remarcado pues que la "negociación sigue en curso", al tiempo que ha mandado a las fuerzas políticas un "mensaje de confianza en sí mismos", puesto que son también "actores principales y protagonistas" de la negociación presupuestaria.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha remarcado que el Ejecutivo regional "no tira la toalla", además de demandar a la oposición "altura de miras" y "mayor grado de seriedad" en cuanto a determinadas afirmaciones en relación a las cuentas para el próximo ejercicio.

"Yo pediría altura de miras, puesto que ellos son partícipes de esta negociación, para evitar frases del tipo: 'Si se prorrogan los presupuestos el fracaso es de Vara', entonces la respuesta de otra portavoz rápida es de quién es el fracaso de la prórroga presupuestaria de los presupuestos del Estado", ha aseverado.

De la misma forma, ha indicado la portavoz de la Junta que no sabe si "otros en este sillón" hubieran sido capaces de sacar adelante dos proyectos presupuestarios en esta legislatura, teniendo en cuenta las "dificultades presupuestarias", la "amenaza de intervención" del Gobierno de España al inicio de la legislatura y la minoría parlamentaria.

"El mensaje del Gobierno es bien claro a los portavoces, entendiendo y respetando que ellos son portavoces de la oposición y tienen que fiscalizar cada día la labor de este gobierno, pero la negociación sigue abierta", ha añadido a preguntas de los periodistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.