asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s cree un "incumpliemto" no presentar PGEx 2018

El retraso en presentar los es un "incumplimiento más" del presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

16 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (16/10/2017) | Actualizado: 14:36 (16/10/2017)

De esta forma, lo ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, reclamando a la Junta “a presentar lo antes posible en la Asamblea de Extremadura el proyecto de Presupuestos de 2018 porque Extremadura necesita tenerlos aprobados el primero de enero”.

“Que no haya presentado los Presupuestos no es nada nuevo, ha agregado la portavoz de Cs en Extremadura, porque ya lo sabíamos, y supone un fracaso y un incumplimiento no solo del Estatuto de Autonomía sino del compromiso voluntario de Guillermo Fernández Vara que falta a su palabra y a lo que nadie le había obligado”.

Victoria Domínguez ha añadido que la Junta no puede escudarse en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para demorar la tramitación de los de Extremadura “porque esto no supone ningún problema ya que las partidas del Estado se incorporan automáticamente a los de la Región una vez haya sido aprobado”.

Y, ha retirado al Gobierno regional que “de seguir así las cosas, si pretende ahora ligar los nuevos presupuestos a una reforma fiscal que conlleve una subida de impuestos, va a  tener el voto en contra de Ciudadanos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.