Región Digital
congreso turismo

PP pedirá la reprobación del consejero de Sanidad

porque "ha mentido" sobre el "estado real" del recurso interpuesto por profesionales sanitarios contra el SES por "vulneración del principio de igualdad".

13 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (13/10/2017) | Actualizado: 14:59 (13/10/2017)

Ep

El Grupo Parlamentario Popular pedirá a través de una iniciativa parlamentaria la "expresa y contundente reprobación" en la Asamblea de Extremadura del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, porque "ha mentido" sobre el "estado real" del recurso interpuesto por profesionales sanitarios contra el Servicio Extremeño de Salud (SES) por "vulneración del principio de igualdad".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha anunciado esta petición en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que también ha señalado que su partido pedirá la aprobación con un Código Ético de Buen Gobierno, en el que se recoja "la asunción de responsabilidades políticas ante la mentira sistemática de los miembros del Consejo de Gobierno".

Según ha explicado la portavoz, el PP ha recibido en los últimos días "numerosos mensajes" de "profunda indignación" de profesionales sanitarios "ante la penúltima mentira del consejero de Sanidad", en el pleno del pasado miércoles, cuando declaró que se había archivado un recurso presentado por un grupo de enfermeros ante los tribunales contra el Servicio Extremeño de Salud (SES), por "vulneración del principio de igualdad", al no admitir en los procesos selectivos la experiencia en la sanidad privada.

Este archivo es "absolutamente falso", ha señalado Teniente, quien ha añadido que "existen todavía numerosos profesionales, unos 80, que en la actualidad mantienen abierta en los juzgados su lucha para la protección de derechos fundamentales", a través de recursos contenciosos.

Por este motivo, Cristina Teniente ha aseverado que Vergeles "ha normalizado el engaño y la manipulación" en el Parlamento, algo que ha considerado "muy grave", ya que según ha señalado, el consejero "se refiere únicamente el archivo, que se refiere a una parte de esos recursos, a varios profesionales, solo por cuestiones formales", pero ha aseverado que "se mantiene viva la causa en lo demás, y en el resto de los profesionales".

Además, Teniente ha anunciado que el Grupo Popular presentará una "batería de medidas" en la Asamblea para que el consejero de Sanidad, al que ha calificado de "consejero trolero", "dé cuenta en sede parlamentaria de todas y cada una de sus mentiras", por lo que "tendrá que contestar en todos los plenos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.