asamblea 8M
  • |
Región Digital

Montanchez recibe programa "Cultura crea turismo"

Ofrecerá música, danza, mercado ecológico, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y muchas actividades.

13 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (13/10/2017) | Actualizado: 15:02 (13/10/2017)

El  programa 'Cultura crea Turismo' llegará este fin de semana a la localidad cacereña de Montánchez, donde ofrecerá música, danza, mercado ecológico, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y muchas actividades.

Se trata del nuevo programa cultural de la Diputación de Cáceres, con cuyas actividades se muestra el "potencial de desarrollo que tienen los municipios de la provincia desde su cultura, su historia, sus tradiciones y su naturaleza", señala la Institución Provincial en nota de prensa.

Así, las actividades comienzan este sábado, 14 de octubre, a las 11,00 horas con el recorrido de Asaco Pascalles por distintas plazas y calles de Montánchez, desde la Plaza Mayor, y a esa misma hora, también se abre en la Plaza de España, el Mercado de Productos Saludables.

Ya a las 12,30 horas, habrá cuentacuentos en la Casa de la Cultura, mientras que a la misma hora, en la Plaza de España, los llamados Susurradores del Verso y en la Puerta de la Iglesia de San Mateo el Cuarteo Cámara de la Banda Sinfónica Provincial.

A las 13,30 horas se podrá escuchar música blues, country y soul en la Plaza de España con Charly González, y una hora después, a las 14,30 horas, saldrá un pasacalles desde la biblioteca de la localidad.

El programa continuará a las 18,00 horas con la música de Malandanza, en la Plaza de España, mientras que en la Plaza del Altozano, podrá escucharse al Cuarteto Cámara de la Banda Sinfónica Provincial.

También en la tarde del sábado, a las 19,00 horas, se podrá disfrutar también del arte del flamenco con Pedro Peralta, en la Plaza de España; mientras que a las 19,30, en la Plaza del Altozano estará de nuevo el Cuarteto Cámara de la Banda Sinfónica Provincial; en los Salones Marilán podrá verse a Paspie Danza.

Ya a las 20,30 horas, la Paza de España, será escenario de un concierto de swing y Dixie Jazz con Berzosax Ensemble y a las 22,00, en la Plaza de la Constitución, folk con Acetre.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO

El programa 'Cultura crea Turismo' continuará el domingo, a a las 10,00 horas con una visita literaria teatralizada, mientras que a las 11,00 horas se abrirá de nuevo el mercado de productos saludables.

Ya a las 11,30 horas en la Biblioteca municipal, Encuentros con el autor, en este caso, el encuentro será con Hilario Jiménez y José Cercas.

Las actividades en Montánchez se cerrarán, a las 13,30 horas en los Salones Marilán con el denominado 'Showcooking Literario', que será una "muestra gastronómico-literaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.