• |
Región Digital

UGT exige que el "crecimiento sostenido" sea trasladado a salarios

El sindicato ha exigido que este crecimiento, como demuestra la subida del IPC tanto en España como en Extremadura, se debe trasladar a los salarios

11 octubre 2017 | Publicado : 19:10 (11/10/2017) | Actualizado: 19:44 (11/10/2017)

Ep


El sindicato UGT Extremadura ha exigido que el "crecimiento sostenido", como demuestra la subida del IPC tanto en España como en Extremadura, se debe trasladar a los salarios.

"No se puede consentir que las empresas mejoren sus beneficios y los trabajadores sigan con sueldos de miseria, poniendo a las familias en serias dificultades para llegar a fin de mes. En muchos casos el salario solo cubre la mitad de las necesidades de un hogar medio", ha indicado UGT en nota de prensa.

Así, ha recalcado por ese motivo UGT ha puesto en marcha la campaña 'Ponte a mil' para que ningún trabajador quede "por debajo de este salario" en su remuneración mensual y se recupere el poder adquisitivo perdido.

Esta campaña, según ha expuesto, se trasladará a la negociación colectiva y al diálogo social para que se recoja dentro de todos los convenios junto con la cláusula de garantía salarial, que le dará "sostenibilidad en el tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.