quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: “Tienen una fantástica oportunidad para volver a la legalidad"

Los socialistas extremeños consideran una "fantástica oportunidad” la situación actual de Cataluña para volver a la senda de la Constitución

11 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (11/10/2017) | Actualizado: 16:54 (11/10/2017)

Ep

El PSOE de Extremadura ha considerado que con el requerimiento que ha realizado este miércoles el Gobierno central, los dirigentes catalanes tienen una "fantástica oportunidad" ahora "para decir que Cataluña vuelve a la legalidad y a la senda de la Constitución Española", que "garantiza la convivencia y la libertad de todos los españoles".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha calificado de "esperpento" lo ocurrido en el Parlamento de Cataluña este pasado martes, que fue "más propio de Valle Inclán, que de una comunidad seria como Cataluña", ya que la comparecencia de Carles Puigdemont "sirvió para que perdiéramos todos", ya que ofreció una "lamentable" imagen internacional.

Esta imagen "repercute no solo en la marca no solamente de Cataluña, sino en la marca España", por lo que el portavoz socialista ha reafirmado que el Gobierno de Rajoy "ha dado una nueva oportunidad al señor Puigdemont con el requerimiento solicitado", que ha valorado "muy positivamente".

Ante esta situación, González ha considerado que el presidente de la Generalitat catalana "tiene la obligación de recuperar la legalidad, de volver a la senda constitucional, paso previo al diálogo que ayer pidió", tras lo que ha reiterado que si Puigdemont "quiere diálogo, el primer paso que tiene que dar es volver a la legalidad y al orden constitucional".

En ese sentido, el portavoz socialista valorado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "muy claro" este miércoles al asegurar que "el PSOE estará con el Estado de Derecho y con el Gobierno" y por tanto "respaldará" todas las medidas que el Ejecutivo tome dentro del Estado de Derecho.

González ha destacado que Pedro Sánchez ha estado en "continuo y permanente diálogo" con Rajoy durante estas últimas semanas, por lo que ha valorado que el dirigente socialista "ha demostrado la responsabilidad de un líder y la postura del PSOE" que está "con el Estado de Derecho, con el orden constitucional y con las medidas que pueda implementar el Gobierno".

Ante esta situación, el portavoz socialista ha destacado que "la decisión ahora la tiene el Gobierno de Cataluña en estos dos, tres o cuatro próximos días", ya que según ha dicho, "si no quiere seguir perjudicando a sus ciudadanos y a Cataluña, sus dirigentes deben volver a la senda de la legalidad y del orden constitucional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.