quiron salud
  • |
Región Digital

Viceversa y Ku Minerva, toque noventero en Horteralia

HORTERALIA, el festival que parte la pana, añade a su lista de grupos para esta edición a los grandes clásicos noventeros Vicerversa y Ku Minerva.

11 octubre 2017

Canciones que han pasado a la historia de la música como Tu piel morena/Ella (Viceversa), Estoy llorando por ti (KU Minerva) harán las delicias de los #hortefans venidos de toda España

La actuación de Viceversa y Ku Minerva serán un homenaje a la década de los noventa y estarán conducida por el dj cacereño y habitual de la noche cacereña, Cherri Coke (Coke Bermejo

Las entradas de Horteralia, cuya cita es el sábado 25 de Noviembre en el Pabellón Teodoro Casado de Cáceres (EL Vivero) desde las 14.00 horas, encaran sus última semana al precio de 12 euros. El miércoles que viene cuando se devele el cabeza de cartel de esta edición el precio de las entradas subirá a 15 euros

Horteralia ha vendido a día de hoy más de 500 entradas en más de 15 provincias diferentes de España. Casi una cuarta parte del aforo del recinto

Ya solo queda un grupo para conocer el cartel completo de artistas de la VIII edición de Horteralia. Con las últimas incorporaciones de Ku Minerva y Vicerversa el line up diseñado para este año por la organización del festival más divertido del mundo tiene un poco de todo, como en botica:

Una gran estrella de la canción española y símbolo de toda una época, Karina; un grupo representativo de la movida y los ochenta, Un pingüino en mi ascensor; dos grandes éxitos dance de la década de los noventa como Vicerversa y Ku Minerva; y dos proyectos Millennials como Papa Topo y Ladilla Rusa

Viceversa es una banda de tecno-pop de Badalona, formada por los hermanos Ángel y Carlos Beato. Comenzaron su carrera musical en 1992, publicando su álbum de estudio Un amigo de verdad, logrando llegar a lo más alto en las listas de ventas de 1993 con los sencillos Un amigo de verdad, Ella (también conocida como Tu piel morena), No es verdad, Sensaciones o Ni tú ni nadie, entre otros. Los dos primeros fueron números 1 en Los 40 principales, vendiendo más de 500.000 discos en España e Hispanoamérica.

Posteriormente, publicaron otros tres álbumes también con gran impacto: Voy hacia ti, Mil razones y Lo mejor de Viceversa. En sus giras de 1993 a 1997 actuaron en más de 300 conciertos y realizaron más de 50 actuaciones en programas de televisión, tales como Un, dos, tres, Lo que necesitas es amor, La Quinta Marcha, Nochevieja del 94 en la cadena Tele 5, Antena 3, TVE, etc.

En 2000, sacaron un disco recopilatorio con sus grandes éxitos haciendo una gira por el país. En 2009 sacaron un nuevo álbum llamado Tenemos que hablar, en el que el primer sencillo fue la canción homónima, y que presentaron como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2010 a través del concurso de TVE, ¡Tu país te necesita!.

Ku Minerva

Minerva Pérez Garrido, mas conocida como KU MINERVA, nacida en Barcelona, se da a conocer en el año 95 gracias a su éxito: Estoy llorando por ti, editado por Max Music y que se convirtió en todo un hit para su generación. (Sobre todo en los autos de choque de media España)

Con este primer álbum, consiguió un éxito arrollador y de el saldrían 4 singles, todos ellos en formato de balada pop y techno. Convirtiéndose en una de las máximas representantes de ese estilo de Baladas Dance que triunfo a mediados y finales de los 90 y que junto con grupos como OBK o Viceversa , dio a la música Pop/Dance de nuestro país un renombre internacional

Cherri Coke

Hace ya algunos años, cuando Coke Bermejo dormía plácidamente, recibió una llamada que le cambiaría la vida: tenía que trabajar en el ropero de la Sala Capitol que en aquel momento regentaba su padre. Enamorado de la música y de los escenarios comenzó pinchando con vinilos y vídeos musicales en VHS cuando apenas era un niño en sesiones light.

Ha recorrido escenarios de toda España con multitud de artistas de todo tipo, desde giras con grupos ochenteros como Modestia Aparte, La Guardia, The Refrescos, La Unión y un largo etcétera, hasta artistas latinos más conocidos. Más recientemente se le ha visto compartiendo cartel con Fangoria, Nancys Rubias, Antonio Orozco o el Dúo Dinámico.

Hablar de Dioni, Ángeles y Jordi es hablar de dos de sus grupos favoritos: Camela y OBK. Este último año ha pasado de hacer cola para sus conciertos a formar parte de una gira especial con ellos con un show noventero sorprendente. Se considera un camaleón musical y con un micro en la mano y la maleta cargada de hits de más de 4 décadas, todo puede pasar…

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.