Región Digital
campaña diariodosul

Un sí pero, no

Puigdemont: Cataluña debe ser Estado pero, aplaza efectos

Asumo mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república" pero plantea al Parlament entrar etapa dialogo

10 octubre 2017 | Publicado : 20:03 (10/10/2017) | Actualizado: 20:06 (10/10/2017)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado, en el Parlament qe, asume "el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república", pero ha planteado al Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

Así, lo ha recalcado, durante el pleno del Parlament que aborda las consecuencias del referéndum del 1-O, y que ha empezado más de una hora después: se ha retrasado porque el propio Puigdemont lo había pedido, y también porque PP y Cs habían solicitado suspender el pleno.

Para Puigdemont, el momento que vive Cataluña es histórico porque no un asunto doméstico o interno, sino que "Cataluña es un asunto europeo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.