• |
Región Digital

TSJEx resalta "necesidad" de "preservar" Estado de Derecho

La sala de gobierno del TSJEx ha resaltado la "necesidad" de preservar, de forma "inmediata e inexcusable", la "vigencia"en Cataluña.

09 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (09/10/2017) | Actualizado: 18:09 (09/10/2017)

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha resaltado la "necesidad" de preservar, de forma "inmediata e inexcusable", la "vigencia" del Estado de Derecho en Cataluña, "con respeto y sujeción a la Constitución de 1978 y al resto de ordenamiento jurídico".

En una declaración sobre la actual situación de Cataluña, la sala de gobierno del TSJEx defiende también que hay que "garantizar" el ejercicio de los derechos y libertadas públicas de "todos" los ciudadanos "dentro del marco democrático-constitucional, incompatible con la deriva de los graves sucesos que están acaeciendo" en Cataluña.

Por unanimidad, la citada sala de gobierno ha mostrado así su adhesión a la declaración institucional de los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia en su reunión celebrada en Oviedo los días 2 a 4 de Octubre de 2017.

Asimismo, proclama su "total apoyo y solidaridad" con los Jueces, Magistrados y demás servidores públicos que, "en una situación verdaderamente difícil, cumplen, profesional y escrupulosamente, con sus funciones en defensa de la Justicia, la Democracia y de nuestro Estado de Derecho", señala la declaración.

De igual modo, añade que la declaración en cuestión se comunicará al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para conocimiento de la Sala de Gobierno de dicho Tribunal, "a fin de que se le dé la difusión que considere oportuna entre los Jueces y Magistrados de su territorio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.