quiron salud
  • |
Región Digital

El PP recalca que su propuesta es bajar los impuestos

Además, ha pedido conocer si el Ejecutivo regional apoya su modelo para la reforma fiscal o el de Podemos.

06 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (06/10/2017) | Actualizado: 14:55 (06/10/2017)

Ep

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha recalcado que su propuesta es bajar los impuestos y ha pedido conocer si el Ejecutivo regional apoya su modelo para la reforma fiscal o el de Podemos.

De esta forma, Teniente ha insistido en que la Junta de Extremadura debe "elegir el camino que quiere", porque, en este sentido, si se inclina la balanza hacia el "sentido común" y la "lógica", los 'populares' no tienen "ningún problema" para avanzar en dicho planteamiento, ha dicho.

Sin embargo, como ha asegurado, si el planteamiento del gobierno extremeño es "volver al pasado", a los "inventos" y a los "experimentos" en materia tributaria, "no va a contar" con los 'populares'.

Teniente ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en la Asamblea de Extremadura, para tratar la modificación de la Ley de Medidas Tributarias.

OPOSICIÓN AL "EFECTO NEUTRO"

Asimismo, en rueda de prensa, Cristina Teniente ha asegurado que la propuesta en materia fiscal que los 'populares' han trasladado a la consejera en la reunión de este viernes es la necesidad de que haya una bajada de impuestos en la región para poder aliviar así la carga fiscal.

Además, ha mostrado la oposición de su grupo a la intención de Podemos de que la reforma tenga un "efecto neutro", junto a la posibilidad de que se suba el impuesto de hidrocarburos, ya que, siguiendo la Agenda del Cambio, lo que hay que hacer es "bajarlo", ha dicho.

De esta manera, Teniente ha reafirmado el rechazo de su grupo a que se pueda establecer algún impuesto nuevo a los extremeños, así como a que se plantee figuras impositivas para empresas cuando se está observando que una empresa se deslocaliza en "dos horas" y Extremadura es una región que necesita atraer tejido empresarial.

Cabe destacar que el Grupo Parlamentario Popular también ha apostado por mejorar la recaudación de la región mediante el incremento de medios para luchar contra el fraude fiscal.

"La neutralidad hay que empezar a descartarla del lenguaje de la Junta si nosotros planteamos que no se pueden tocar impuestos hacia arriba. Hay dos modelos, el de Podemos, que quiere tocar impuestos, que quiere nuevas figuras, y hay una propuesta (la del PP) que significa tocar la fiscalidad hacia abajo y desde luego favorecer el tejido económico y empresarial", ha indicado.

Preguntada por próximos contactos entre el PP y la Junta, Cristina Teniente ha indicado que el Ejecutivo les ha trasladado que el 16 de octubre mantendrán una reunión con Podemos, por lo que "todo dependerá" de lo que "se avance de aquí al día 16 en esa decisión que se tiene que tomar de elegir un camino o el otro camino".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.