quiron salud
  • |
Región Digital

Junta anima a Grupos Acción Local unirse protesta por tren

La concentración convocada por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, el 18 de noviembre, en defensa de un tren digno para la comunidad autónoma.

04 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (04/10/2017) | Actualizado: 14:07 (04/10/2017)

La Junta de Extremadura ha animado a los Grupos de Acción Local a sumarse a la concentración convocada por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, para el próximo 18 de noviembre, en defensa de un tren digno para la comunidad autónoma.

Así lo ha señalado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejía, en una reunión celebrada con la Junta Directiva de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, y a la que han asistido entre otros, representantes de los 24 Grupos de Acción Local, indicando que esta concentración por un 'Tren digno ya', se trata de una reivindicación que "pertenece a toda la sociedad extremeña'.

Por su parte, en dicha reunión, la Junta Directiva de Redex ha tratado los pagos de los anticipos con cargo de la medida de los gastos de funcionamiento de los Grupos de Acción Local.

También han debatido la propuesta de modificación del decreto de bases reguladoras de ayudas Leader y la Junta Directiva de Redex ha informado de las convocatorias de ayudas aprobadas en cada comarca por un valor de casi de 40 millones de euros de fondos públicos y para la que se han recibido 1.312 solicitudes que recogen una inversión total de unos 130 millones de euros para la diversificación económica del medio rural y creación de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.