Región Digital
congreso turismo

Monago reafirma que ya "no cabe tercera vía, ni el diálogo"

En la situación actual en Cataluña, "no cabe la tercera vía, ni el diálogo", sino que a su juicio, "ante un delito, la ley" es la que debe aplicarse.

04 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (04/10/2017) | Actualizado: 13:57 (04/10/2017)

El presidente del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Antonio Monago, cree que quienes se saltan las leyes e incumplen las normas “no se merecen complejos ni se merecen diálogo”, reiterando que “una cosa es salir en televisión filosofando, una cosa es el buenismo, el tercerismo, y otra cosa distinta es lo que uno vota en el parlamento y tiene que ser consecuente con lo que vota en el parlamento”.

Según Monago,  con la votación del pasado jueves, Vara se encargó de “enturbiar el pasado impecable en la defensa de la unidad de España que tenía este parlamento”, añadiendo que “el diario de sesiones es fedatario de lo que pasa en la vida pública extremeña”, ha insistido y ha recalcado que el PSOE votó contra de la defensa de la legalidad en la cámara regional para defender la interlocución con quienes “no quieren dialogar”.

Para el líder del PP,  “por coherencia Vara tiene que dejar el buenrrollismo”, las declaraciones “ambiguas” y “tiene que hacer rectificar a su nuevo líder, Pedro Sánchez” y también al presidente Puigdemont, resaltando que “basta ya de terceras vías”, las terceras vías, el “tercerismo”, es “el complejo de quien no tiene energía ni ideas y de quien no quiere mojarse en defensa del sistema democrático”.

DISCURSO DEL REY

Asimismo, Monago se ha referido a la intervención del Rey de España en la noche de ayer y al respecto ha manifestado su “emoción” por las palabras del Jefe del Estado. “Podemos sentirnos muy orgullosos del Rey que tenemos, un Rey que se moja y que tiene muy clara cuál es su función”, ha señalado.

“Ayer fue un día de emoción para la inmensa mayoría de los españoles de bien”, ha comentado en referencia a la intervención del monarca y también por a otros gestos protagonizados por los ciudadanos de Cataluña en defensa de los policías y guardias civiles que estaban siendo expulsados de hoteles en varias localidades de dicha comunidad autónoma.

“Vimos muchas imágenes emocionantes y estoy convencido de que no serán las últimas”, ha vaticinado, en relación a aquellos catalanes que acogieron en sus casas a los agentes, “muchos de ellos extremeños”, que están sufriendo el “acoso” y “derribo” de los separatistas.

PROPUESTA REGISTRADA

El PP ha registrado en la Cámara autonómica una propuesta de impulso para la defensa “sin fisuras” de los policías y guardias civiles y en rechazo al asedio y de los actos de odio que están padeciendo en varias localidades de Cataluña, mientras desempeñan su “noble y legal” tarea.

Esta propuesta, que se registrará igualmente como mociones en todos los ayuntamientos de la región, fue presentada por Monago en una rueda de prensa en la que detalló que con esta iniciativa el PP de Extremadura pretende “no solo agradecer” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil su papel en la defensa del Estado de Derecho y el cumplimiento de las órdenes judiciales, sino también “enmendar el agravio” que perpetró el PSOE el pasado jueves, al votar junto con Podemos en contra de una propuesta para apoyar al poder ejecutivo en la defensa de la legalidad en Cataluña.

Concretamente, Monago ha detallado que contiene cuatro puntos concretos que espera que Vara apoye sin enmiendas. En detalle, esta iniciativa insta a la Junta a manifestar junto a los grupos parlamentarios su apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, desde la legalidad constitucional, la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

Asimismo, la propuesta reclama a la Junta expresar su condena al acoso sistemático al que policías y guardias civiles están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Además, ha explicado Monago, se reclama con esta iniciativa al Ejecutivo autonómico apoyar que las distintas Instituciones españolas utilicen con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.

Finalmente, la propuesta insta a las distintas Instituciones españolas a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España."

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.