asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos contrario a aplicar artículo 155 en Cataluña

La formación morada en Extremadura alerta de que aplicar el artículo 155 ahora "es ir con gasolina a apagar un fuego"

03 octubre 2017 | Publicado : 12:59 (03/10/2017) | Actualizado: 14:21 (03/10/2017)

Ep

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha considerado que aplicar el artículo 155 de la Constitución Española ante la situación actual en Cataluña, sería como "ir con gasolina a apagar un fuego".

De Miguel se ha pronunciado de esta forma, este martes en Mérida, a preguntas de los periodistas sobre la situación en Cataluña tras el pasado 1 de octubre, ante la que ha considerado que Podemos "sigue siendo la única fuerza política que pone soluciones encima de la mesa".

Así, ha recordado que Podemos lleva "más de un año diciendo que la solución al problema, al conflicto, a la cuestión catalana", pasa por "un referéndum pactado y con garantías", ha dicho.

"La solución no es volver a mandar a las Fuerzas de Seguridad a crear un clima de tensión social", ha señalado De Miguel, quien ha considerado que "aplicar el artículo 155 nos parece que es ir con gasolina a apagar un fuego"

En ese sentido, De Miguel ha abogado por "sentar a las partes y plantear las bases de un referéndum pactado y con garantías, esa es la solución al conflicto de Cataluña".

En el caso de que no se produzcan esas bases, "entenderemos que la responsabilidad de lo que ocurra en Cataluña, la tendrá en todo momento tanto el Gobierno de la Generalitat como el Gobierno del señor de Rajoy, que parece se encuentran muy a gusto en esta situación".

Para la presidenta del Grupo Podemos, "esta situación, a los únicos que está beneficiando es a los extremos, a unos para desarrollar este nacionalismo rancio, y que nos olvidemos de la corrupción que supura al PP", y a otros "porque les viene muy bien para justificar un estado represor, y la independencia que reclaman", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.