quiron salud
  • |
Región Digital

Policías de Badajoz abandonan Cataluña por presiones

Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción abandonarán su hotel por las fuertes presiones sufridas por el local

03 octubre 2017 | Publicado : 12:55 (03/10/2017) | Actualizado: 14:23 (03/10/2017)

Ep

Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, con sede en Badajoz y desplazados desde el pasado viernes a Cataluña con motivo del referéndum independentista, abandonarán el hotel en el que se alojaban previsiblemente a lo largo de este martes, ante las "fuertes presiones" recibidas por el establecimiento.

Así lo ha confirmado el jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, a preguntas de los periodistas este martes en una rueda de prensa en Badajoz, en la que ha señalado que hasta el momento desconoce dónde se hospedarán esta treintena de agentes, y ha confiado en que en las próximas horas recibirán más información.

Los agentes de la unidad de Badajoz están desplazados en la localidad de Pineda del Mar, a unos 45 minutos de Barcelona, y en estos momentos "están prestando servicio con normalidad", ha señalado el jefe superior de Policía de Extremadura.

Según ha relatado, en la madrugada de este martes les han comunicado que el hotel "está siendo sometido a unas fuertes presiones por parte de algunos organismos de allí, con amenazas de cierre y otra serie de cosas", con el objetivo de "impedir que miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigan allí alojados".

Además, Miguel García-Izquierdo ha señalado que les han mandado "una notificación para que a lo largo del día de hoy ya tengan que abandonar el hotel", ha dicho.

Ha explicado que "los problemas para estar alojados empezaron hace 24 o 48 horas", cuando, según ha explicado, "ha habido un llamamiento por parte de algunas instituciones catalanas a hostigarse en distintos sitios y que ha hecho eco en la ciudadanía".

"Se desconoce cuánto tiempo estarán desplazados en la región catalana", ha señalado el jefe superior de Policía, quien ha señalado que ninguno de estos agentes sufrió ninguna lesión en los incidentes del pasado 1 de octubre.

Finalmente, ha señalado García -Izquierdo que en las próximas horas se verá "cómo evoluciona todo", ya que en una "crisis" como la actual, "las horas son decisivas y lo que pasa hace tres horas a lo mejor cambia dentro de cinco", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.