• |
Región Digital

Mesa Sectorial Sanidad acordará con sindicatos oposiciones

El calendario para la fase de examen, concurso y resolución de las oposiciones del SES "se negociará con las organizaciones sindicales"

02 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (02/10/2017) | Actualizado: 14:21 (02/10/2017)

Ep/Rd

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que el calendario para la fase de examen, concurso y resolución de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) "se negociará con las organizaciones sindicales" en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Según Vergeles, los opositores tendrán "cumplida información de cuándo se va a desarrollar la fase de examen, cuándo se va a desarrollar la fase de concurso y cuándo va a ser la fase de resolución" tras la celebración de la Mesa Sectorial.

De esta forma, se ha referido a un posible recurso potestativo de reposición que estudia interponer un centro de formación de opositores puesto que en la convocatoria no se publica adjunto el calendario de exámenes.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha asegurado que el día que se presentaron las plazas se dijo que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tenía "un acuerdo firmado con las organizaciones sindicales" de la Mesa Sectorial de Sanidad y "en ese acuerdo llevaban un calendario".

Pero, Vergeles ha matizado que "lo primero era comunicar lo que era la convocatoria", y a continuación "una vez negociado en Mesa Sectorial de Sanidad, que es "lo perceptivo y es lo que dice la legislación a la que se sujetan los servicios regionales de salud", publicar el calendario de pruebas, deseando "todos los éxitos" si el centro decide presentar el recurso, aunque, desde su punto de vista, "tiene pocas posibilidades de prosperar".

Y, el consejero ha recordado que "del primer supuesto del que parten esas academias es de una ley que no existe para el Servicio Extremeño de Salud", que "tiene su legislación propia" y que "no se fundamenta sólo en la Ley de la Función Pública", sino que se fundamenta en "la Ley 55, que es el Estatuto Marco de los profesionales estatutarios del Servicio Extremeño de Salud".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.