asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudadanos defiende que "unas elecciones de verdad"

"la mejor salida democrática" a la situación creada en Cataluña, son "unas elecciones de verdad" en las que puedan "participar todos los catalanes"

02 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (02/10/2017) | Actualizado: 12:38 (02/10/2017)


La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha considerado este lunes que "la mejor salida democrática" a la situación creada en Cataluña, son "unas elecciones de verdad" en las que puedan "participar todos los catalanes y elijan un nuevo gobierno con un interlocutor válido para dialogar".

Y es que, a su juicio, el presidente catalán, Carles Puigdemont "está inhabilitado como interlocutor y representante de todos los catalanes que se merecen un nuevo interlocutor que les respete a todos".

Para Domínguez, Puigdemont y Junqueras "son los responsables directos del golpe a la democracia" que a su juicio se produjo este pasado domingo en Cataluña, aunque ha considerado que "han fracasado porque no ha habido referéndum".

Domínguez ha asegurado que este pasado domingo "asistimos, con preocupación y con tristeza, a un día en el que los políticos separatistas fingían un referéndum que nunca existió", con el objetivo de "poder declarar la independencia esta semana, pero han fracasado porque no ha habido referéndum".

Para la portavoz de Ciudadanos, los políticos separatistas "solo han conseguido un triunfo", que es el de "dividir, fracturar y romper en bandos una sociedad tan diversa como la catalana, porque su objetivo no era el referéndum, es fracturar Cataluña, separarla de España, sacarla de Europa".

"Ha sido la coartada que buscaban para declarar la independencia", ha lamentado la portavoz regional de Ciudadanos en una nota de prensa, en la que ha señalado que esta formación va "a defender la democracia, la unión y la convivencia, no van a quitar a los catalanes, ni nuestro pasaporte, ni nuestros sentimientos, ni nuestros derechos y libertades".

Finalmente, Victoria Domínguez ha reiterado que el futuro de España "pasa por tener un proyecto español, europeísta y sin privilegios y sin mirar hacia otro lado", ante lo que ha defendido que Ciudadanos tiene "la autoridad moral y la legitimidad para decir que el futuro pasa por renovar y reconstruir el proyecto común español en el que quepamos todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.