Región Digital
congreso turismo

Junta propone una reforma tributaria de mayor calado

Plantea una reforma de la Ley de Medidas Tributarias que contemple un mayor calado y mantenga un efecto en la recaudación neutro.

29 septiembre 2017

En esta línea, se ha desarrollado la primera sesión de trabajo para la búsqueda de consensos en aras de avanzar en una posible modificación tributaria, que se enmarque en el contexto de la negociación previa a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se ha reunido con los grupos parlamentarios de Extremadura en busca de planteamientos comunes, que permita armonizar una ley redistributiva más transparente, sencilla y equitativa.

A este respecto, Blanco-Morales ha recordado que, desde el pasado mes de julio, se viene trabajando en la elaboración de los Presupuestos del próximo ejercicio; y desde entonces el Ejecutivo está abierto a recibir iniciativas de todos los grupos parlamentarios, que permita llevar a cabo la búsqueda de la simplificación, mayor transparencia, mejor gestión y mayor equidad en la gestión de los impuestos.

Así, la reforma que sugiere la Junta de Extremadura debe ser neutra a efectos de regulación. Para ello, la titular de Hacienda ha insistido en que se parte de la normativa vigente, con la intención de mejorarla, al tiempo que beneficie al mayor número de extremeños.

Pero, la consejera ha matizado que, el Ejecutivo extremeño ha planteado que no se modifique el impuesto de Donaciones, y en el caso de Sucesiones ha apostado por que se configure la parte del tributo que es autonómica de manera que se beneficie al mayor número de ciudadanos posible, conservando el impuesto y su esencia.

Además, Blanco-Morales ha añadido que eliminar definitivamente el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un fraude de Ley pues, al tratarse de un impuesto cedido, la potestad para hacerlo es del Gobierno Central.

Por otra parte, la consejera de Hacienda ha recordado que busca un acuerdo en el que están invitados todos los grupos parlamentarios, y en el que se mire siempre a los ciudadanos, como único objetivo.

Y, Blanco-Morales ha señalado que, el retraso por parte del Estado en la presentación de los Presupuestos Generales, con la paralización de los mismos, tiene una repercusión para Extremadura, dado que dificulta el avance de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.