asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos señala la negociación sobre los PGEx "avanza

La negociación con la Junta de Extremadura "avanza", y en la actualidad están "más cerca de llegar a un acuerdo" que antes de sentarse a negociar.

29 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (29/09/2017) | Actualizado: 22:30 (29/09/2017)

Ep/Rd

Asi, lo ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, tras mantener una reunión este viernes con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, sobre los presupuestos para 2018.

En cualquier caso, Podemos no tiene todavía "el borrador encima de la mesa", por lo que una vez que lo reciban lo estudiarán "muy bien", para comprobar "si hay efectivamente, o no hay recortes", y si ofrece "garantías de poner en marcha ciertas políticas" que a su juicio "sustentarían un presupuesto progresista".

En su intervención, De Miguel ha señalado que en Podemos siguen "abiertos al diálogo", con el objetivo de que los Presupuestos de Extremadura sean "progresistas y sin recortes", y ha considerado que "nadie entendería en esta región que las dos formaciones política cuyo programa electoral más se parece, no pusieran ponerse de acuerdo".

Junto con ello, ha reconocido que "estamos abiertos al diálogo con generosidad, con honestidad, pero exigiendo garantías de cumplimiento", matizando que algunas partidas como la protección social o la generación de empleo de calidad "deben estar garantizadas en los presupuestarios".

En cualquier caso, ha advertido de que Podemos no va "a facilitar la aprobación de los presupuestos con los ojos cerrados", sino que es necesario "garantizar cuestiones que son básicas para que los presupuestos reviertan en beneficiar a los extremeños".

De Miguel ha recordado que, hace dos semanas, solicitaron información que solicitaron a la Junta de Extremadura sobre "múltiples partidas", por lo que están a la espera de recibirla, y se ha emplazado a un plazo de dos semanas para volver a reunirse con la consejera de Hacienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.