asamblea 8M
  • |
Región Digital

30 millones de euros para incentivos agroindustriales

Vara anuncia que la Junta de Extremadura convocará en los próximos meses los incentivos agroindustriales por importe de 30 millones de euros

28 septiembre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado que la Junta de Extremadura convocará en los próximos meses los incentivos agroindustriales por importe de 30 millones de euros, que se unen a los 52 millones de los dos últimos años para impulsar la instalación y mejora de la agroindustria extremeña.

Así, lo ha señalado en Zafra, donde ha inaugurado la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, un acto al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

A este respecto, Fernández Vara ha destacado que el gobierno que preside seguirá acompañando al sector en el proceso de modernización, con ayudas a la modernización de explotaciones por un importe de 28 millones de euros, una cifra que permitirá llegar al mayor número de productores posibles.

En este sentido, el presidente ha subrayado que en sólo dos años de legislatura la dotación para mejorar las explotaciones agrarias alcanzará los 50 millones de euros, una cifra, ha señalado, “sin precedentes en fechas anteriores”.

PAC

Por otro lado, Fernández Vara ha subrayado que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) debe garantizar el equilibrio de la cadena de valor y la protección del eslabón más débil que es la producción.

Además, ha destacado que la UE debe apostar claramente por el mundo rural, para que los pequeños pueblos de Europa no se queden si gente. Para ello, según ha manifestado, en los núcleos rurales se deben tener las mismas oportunidades y servicios que en la gran ciudad, reivindiando “unos transportes y un tren dignos”.

CAMBIO CLIMÁTICO

Tras recordar que este verano en Extremadura se ha alcanzado una temperatura 1,5 grados por encima de la media, que en junio fue hasta de 3 grados, el presidente ha abogado por introducir el cambio climático en la agenda política y en los protocolos de trabajo.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Extremeño ha insistido en la importancia de los seguros agrarios como pilar importante para mitigar las consecuencias del cambio climático y, ha recordado la apuesta de la Junta de Extremadura por la Economía Verde y Circular, que es la que permite que el desarrollo económico sea sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.