Región Digital
congreso turismo

Situación ferrocarril

Gobierno asegura que ni un solo metro del AVE se retrasará

El Gobierno asegura que ni un solo metro del AVE Extremadura- Madrid se va a retrasar por falta presupuesto

26 septiembre 2017 | Publicado : 18:33 (26/09/2017) | Actualizado: 22:21 (26/09/2017)

Ep

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este martes en el Senado que "ni un solo metro" del AVE Extremadura-Madrid se retrasará porque no haya presupuesto suficiente y ha insistido en que las obras finalizarán el verano de 2019 para abrir el servicio a partir de 2020.

De esta forma, ha respondido a la pregunta del senador socialista por Badajoz, Rafael Lemus, quien ha preguntado al Gobierno si considera que la situación del ferrocarril en Extremadura puede considerarse adecuada "a los tiempos que vivimos".

Así, De la Serna ha insistido en que el Gobierno va a seguir trabajando "sin descanso" por mejorar la conexión ferroviaria peninsular. "Para nosotros el AVE Extremadura-Madrid es una máxima prioridad, por lo que vamos a presentar un estudio informativo para invertir 1.120 millones de euros", ha remarcado.

En cuanto a las inversiones para conectar otros tramos dentro de la comunidad extremeña, como es el tramo entre Plasencia y Badajoz, el Gobierno ha explicado que planea invertir 955 millones, que se sumarían a los más de 800 del tramo anterior.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.