asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inauguración el jueves 28

La Feria de Zafra presenta altas cifras ocupación hotelera

La Feria Internacional Ganadera y 564ª Tradicional de San Miguel de Zafra será inaugurada el próximo jueves por el Presidente de la Junta

26 septiembre 2017 | Publicado : 17:02 (26/09/2017) | Actualizado: 23:47 (26/09/2017)

 Ep

La Feria Internacional Ganadera y 564ª Tradicional de San Miguel de Zafra (Badajoz) presenta unas "altas" cifras de ocupación hotelera, expositores y cabezas de ganado.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación este martes del certamen, que será inaugurado el próximo jueves, día 28, con la asistencia prevista del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada de Gobierno en la región, Cristina Herrera.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; el comisario de Ferias, Santiago Malpica Castañón; y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos Navarro.

Así, José Carlos Contreras ha resaltado que a Zafra acudirán durante estos días los "mejores" animales de las ganaderías "más selectas", no solo de la región, sino de toda España. Además, se ha mostrado "optimista" ya que, según ha dicho, "todo apunta a que va a ser una de las mejores ediciones de las últimas décadas".

En este sentido, ha resaltado que la ocupación hotelera, compuesta por 780 camas disponibles, será del "cien por cien toda" la semana del evento.

El también presidente de la Entidad Ferial de Zafra ha destacado asimismo el "buen momento" en el que se encuentra el certamen; y ha anunciado que esta edición contará con una participación de más de 550 expositores en las 25 hectáreas de terreno disponible, quedándose en lista de espera muchos de ellos y de la zona de las atracciones. Además, se espera la presencia de más de 2.000 cabezas de ganado y una afluencia de turistas próxima al "millón de asistentes", ha indicado.

Al mismo tiempo, Contreras ha explicado que han seguido trabajando para "mejorar" la feria. Así pues, se han realizado distintas labores y están finalizando las obras del pabellón de Cárnicas, recinto que se podrá visitar el día de la inauguración para poder ver cómo está quedando y que permitirá "profesionalizar" la feria a partir del próximo año.

Sobre este respecto, el alcalde de Zafra ha subrayado la "importancia comercial" de la feria, en la que se formalizan y completan operaciones por un valor "superior a los 200 millones de euros", señala la organización del certamen en nota de prensa.

Por último, José Carlos Contreras ha animado a toda la ciudadanía a que acuda a ver este evento que "es de todos" y que, "generación tras generación, sigue siendo popular pues concentra tres ferias en una con ganado, exposiciones y parte lúdica".

SECTORIZACIÓN

A su vez, el comisario de Ferias ha señalado que están obteniendo "buenos" resultados en la sectorización y en la profesionalización de la feria. En el primer caso, se ha trabajado para agrupar por zonas los distintos sectores y, por ejemplo, el de la alimentación estará ubicado en una misma carpa con mayores dimensiones facilitando así el acceso a los visitantes. Además, el año próximo todo ello se verá "mejorado" con el pabellón de Cárnicas.

En el caso de la profesionalización, ha explicado que todos los días habrá jornadas técnicas, conferencias y charlas, muchas de ellas de manera simultánea, y otras tantas que se realizarán fuera del recinto ya que no había más sitio.

Por eso, ha agradecido a las empresas y a las asociaciones ganaderas que apuestan por la feria de Zafra y que presentan sus novedades y estudios en este evento.

Además, ha explicado que habrá una carpa de promoción donde empresas privadas y Denominaciones de Origen darán a degustar productos. Todo ello, sin olvidar que esta edición terminará, a finales de octubre, con el Simposium del Toro de Lidia.

CIFRAS DE GANADO

Mientras, el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha manifestado, con respecto a la entrada de ganado, que en esta edición habrá un mayor número de animales de la raza vacuna con 200 cabezas presentes, en la nave de ovino habrá más de 1.000 cabezas, y en la raza de porcino ibérico habrá más de 300 cabezas de ganado.

Además, ha resaltado la presencia de los caballos de pura raza española y la representación de la pura raza árabe y el realce del concurso morfológico de la raza caprina florida junto con la raza berrenda. Por otro lado, ha detallado que habrá 585 empresas y de ahí que se espera que sea una buena feria comercial.

INAUGURACIÓN

Por otra parte, la organización señala que la Feria Internacional Ganadera y 564ª Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre, será inaugurada el jueves 28 de septiembre a las 18,00 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

Añade que dicha inauguración contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; técnicos y un subdirector general del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, apunta que se ha enviado invitación al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el caso de que asistiera a un evento de Badajoz ese mismo jueves por la mañana, pero "no han confirmado su presencia en la feria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.