Región Digital
congreso turismo

Acuerdo Consejo de Gobierno

Ayudas 2,3 millones acciones orientación para desempleados

Ejecutivo autoriza subvenciones por valor de 2.320.000 euros para acciones de orientación laboral dirigidas a personas paradas de larga duración

26 septiembre 2017 | Publicado : 13:08 (26/09/2017) | Actualizado: 15:06 (26/09/2017)

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a personas paradas de larga duración, correspondiente al ejercicio 2017, con una dotación económica de 2.320.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones de orientación laboral, y que cuenten con una plantilla mínima de tres trabajadores a la fecha de presentación de la solicitud.

Por otra parte, las personas destinatarias de las acciones de orientación deberán ser prioritariamente personas demandantes de empleo paradas de larga duración, con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, ambos inclusive.

A los efectos de este programa, se consideran personas paradas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de inicio de las actividades.

Las acciones de orientación se llevarán a cabo de acuerdo con las directrices emanadas de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y contendrán, al menos, las siguientes: Diagnóstico Individualizado de 1 hora de duración; Diseño de itinerario de 1 hora de duración; Acuerdo Personal de Empleo (APE) firmado por la persona demandante; Desarrollo de itinerario, Asesoramiento y ayuda técnica; y Seguimiento y acompañamiento.

La cuantía de la subvención máxima por entidad será de 232.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.