asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo de Gobierno

Línea de Ayudas a la internacionalización en Extremadura

Convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura 2017/18

26 septiembre 2017 | Publicado : 12:52 (26/09/2017) | Actualizado: 23:48 (26/09/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, para el ejercicio 2017/2018, con una dotación de 636.000 euros.

La orden de convocatoria distingue tres modalidades de ayudas: internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios que ejerzan una actividad económica en Extremadura y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Subvenciones y en la propia orden de convocatoria.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, en el caso de la línea de internacionalización de la empresa extremeña consistirá en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un importe máximo de 25.000 euros.

Para el sostenimiento de la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros.

En cuanto a la línea de contratación de técnicos de comercio exterior, la ayuda consistirá en una subvención directa por importe de 30.000 euros que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.