• |
Región Digital

El SES publica tres nuevas bolsas de trabajo en Extremadura

El DOE recogerá este martes las convocatorias para la constitución de las Bolsas de Trabajo del SES en Trabajador/a Social, Celador/a y Pinche

25 septiembre 2017

El Servicio Extremeño de Salud (SES), a través del Diario Oficial de Extremadura, publica este martes las convocatorias para la constitución de las Bolsas de Trabajo del SES en las categorías de Trabajador/a Social, Celador/a y Pinche.

De esta forma, de las 99 categorías y especialidades, 91 ya están operativas. De hecho, ya están abiertas todas las bolsas sanitarias, a falta de algunas relacionadas con la gestión y los servicios como telefonista o cocinero/a, que son poco numerosas.

El SES señala que se cumple el Pacto de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal, suscrito el 17 de enero de 2013 entre el SES y las organizaciones sindicales y del que el anterior gobierno solo puso en funcionamiento las bolsas de trabajo de cinco categorías y dejó muchos problemas en la baremación de los méritos, que han ido desatascándose paulatinamente.

De hecho, en un año, de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, el SES había constituido 65 bolsas de trabajo, que alcanzaban casi los 2.500 aspirantes en distintas categorías. Con la publicación de mañana se completan las categorías sanitarias. Los aspirantes que las integran tienen ya la posibilidad de actualizar sus méritos anualmente, al tratarse de bolsas de trabajo abiertas y permanentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.