quiron salud
  • |
Región Digital

Categoría Jamón y Cava

Industria Cárnica Villar y Privilegio Romale, Premios Espiga

Reconocer mejores jamones y cavas de Extremadura y que la distinción Premio Espiga sea un valor para su promoción, apostando por los valores extremeños

25 septiembre 2017 | Publicado : 13:18 (25/09/2017) | Actualizado: 22:42 (25/09/2017)

Premiados

Jamón

Premio Espiga Bronce DO Dehesa de Extremadura para Agricultura Diversa SL

Premio Espiga de Plata DO Dehesa de Extremadura para Montesano Extremadura SA.

Premio Espiga de Oro DO Dehesa de Extremadura para Industrias Carnicas Villar.

Cavas

La Espiga de Oro en la categoría de Cava de menos de 15 gr/l: Marqués de Badajoz, Extra Brut Blanco de Antonio Medina e Hijos.

La Espiga de Oro en la categoría de Cava mayores de 15gr/l: Marqués de Lares Semi Seco Blanco de Lopez Morena.

La Espiga de Oro en la Categoría de Cava Premium: Privilegio Romale, Reserva Natture Blanco de Bodegas Romale.

Asi, se ha subrayado en la entrega de la XVIII Edicion del Pemio Espiga DO Dehesa de Extremadura y, la II Edicion Premio Espiga del Cava, por Caja Rural de Extremadura, concretamente el Premio Espiga de Oro DO Dehesa de Extremadura ha sido para Industrias Carnicas Villar y el Premio Gran Espiga Cava ha recaído en Privilegio de Romale Reseva.

En el acto, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que, en Italia, donde ha estado en la Feria Gastronómica de referencia mundial en el movimiento Slowfood, se da gran valor a los productores y, no tanto a la marca, siendo un elemento diferencial, afirmando que, en el caso del jamón, "algunos podrán intentar hacerlo parecido pero, nunca será igual".

Sobre el cava, ha recalcado que "se ha multiplicado por tres el numero de hectáreas y, hemos demostrado que somos capaces de hacerlo y lo hacemos bien, estamos haciendo algo positivo e, incorporando generaciones nuevas", garantizando el futuro.

Mientras, el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha señalado que estos premios son el resultado del esfuerzo y constancia de personas involucradas en el desarrollo económico de la región. Personas y empresas por las que apuesta y mantiene su compromiso Caja Rural de Extremadura, como muestras estos Premios Espiga con los que se que contribuye a la promoción de los productos extremeños.

Ademas, ha añadido que "hemos decidido fusionar estos dos premios con el fin de repercutir positivamente en la promoción de estos sectores, ante la política de la entidad en pro del cooperativismo y ha afirmado que se quiere erguir estando al lado del productor, el ganadero y, todos los profesionales del sector primario de la region". 

El acto que ha contado con la asistencia de más de 200 personas se ha celebrado en la finca El Toril de Caja Rural de Extremadura, en la que se han dado cita autoridades, viticultores, ganaeros y productores en una amplia representación de los sectores del jamón y cava extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.