quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Vara aclare si va a pactar PGEX con Podemos

Reclama al Presidente de la Junta que aclare si va a "pactar" los PGEx con un partido como Podemos que "se manifiesta" con esteladas

25 septiembre 2017 | Publicado : 12:24 (25/09/2017) | Actualizado: 22:42 (25/09/2017)

Ep

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que aclare si va a "pactar" los presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2018 con una formación como Podemos de la que, según ha dicho, diputados autonómicos "se manifiestan junto a banderas separatistas".

"Al PP de Extremadura le da pena que diputados de Podemos en Extremadura se manifiesten junto a banderas separatistas", ha subrayado Gema Cortés, quien ha apuntado que "las fotografías y las imágenes están ahí" y ha añadido que "quien lleva esa bandera es porque pretende la independencia de Cataluña".

En este sentido, en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz), ha exigido al Ejecutivo autonómico que explique a Podemos "lo que supone una Cataluña independiente", así como lo que representaría para Extremadura la aplicación del "principio de ordinalidad" en la próximo financiación autonómica, y ha advertido de que si la negociación de los PGEx 2018 entre el PSOE y Podemos se basa en dichos "términos", entonces que "no" se cuente con el PP para dichas cuentas.

"A nosotros nos parece muy grave que representantes de los extremeños anden jugando con algo tan serio para nuestro país como es el tema de la secesión en Cataluña", ha señalado la 'popular', quien ha recalcado que "con los que ahora se manifiestan con banderas esteladas es con quien Fernández Vara quiere pactar los próximos presupuestos de la Junta de Extremadura", algo que al PP regional le parece "verdaderamente grave".

"El próximo lunes, cuando todo esto haya pasado, cuando el suflé de la independencia se haya agotado el gobierno de Extremadura del señor Fernández Vara van a volver a sentarse con este partido, con los que se manifiestan con banderas esteladas para hablar sobre las cuentas que afectan a todos los extremeños", ha dicho.

En este sentido, ha pedido que se aclare si lo que se quiere es que en la negociación de la próxima financiación autonómica "se prime el modelo de solidaridad interterritorial recogido en la Constitución y que el PP defiende", o "la ordinalidad como un modelo nocivo para todos los extremeños" y en el que la región perdería de llevarse a cabo, ha advertido, "más de 600 millones de euros al año".

Ha pedido de este modo a la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, que explique a Podemos "lo que supone una Cataluña independiente" y "lo que supone el principio de ordinalidad" que "ahora también parece que el PSOE de Extremadura está defendiendo".

"Si estos van a ser los términos en los que se va a llevar la negociación de los presupuestos en Extremadura con el PSOE y con Podemos, ya le decimos desde el PP de Extremadura que no cuenten con nosotros", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.