quiron salud
  • |
Región Digital

Rafael Lemus reelegido secretario provincial PSOE de Badajoz

Con el 55,76 por ciento de los votos emitidos en las primarias celebradas este domingo de la provincia pacense, con 2.204 sufragios.

25 septiembre 2017 | Publicado : 12:17 (25/09/2017) | Actualizado: 22:43 (25/09/2017)

Ep

El actual secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha sido reelegido para este cargo con el 55,76 por ciento de los votos emitidos en las primarias celebradas este domingo de la provincia pacense, con 2.204 sufragios.

Por su parte, el otro de los candidatos que se presentaba a estas primarias, Ramón Díaz Farias, ha obtenido el 44,24 por ciento de los votos emitidos en estas primarias, lo que supone 1.749 sufragios.

El miembro del Comité Organizador del 12º Congreso Provincial y Portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la noche de este domingo en Badajoz, en la que ha informado de los resultados de estas primarias del PSOE de Badajoz, con un 94 por ciento escrutado, y que han contado con una participación del 70 por ciento.

Tras ser reelegido, Rafael Lemus ha agradecido el apoyo de los militantes valorado el "alto nivel de participaciónl", lo que demuestra que la militancia de la provincia "está a la altura siempre que se le requiere".

Lemus ha querido "tender la mano" a todos aquellos que no han votado a este proyecto que va a trabajar "con mucha ilusión y muchas ganas", con el objetivo de que "dentro de dos años, Guillermo Fernández Vara vuelva a ser presidente de la Junta de Extremadura" y gane "con mejores resultados".

En su intervención, Rafael Lemus ha agradecido la labor de su equipo, y ha aseverado que en estos momentos, "hay tres partidos políticos que está temblando en Extremadura, el PP, Podemos y Ciudadanos", debido a que "el PSOE ha vuelto, y ha vuelto para consolidarse, y escribir páginas gloriosas para los extremeños", ha concluido.

DÍAZ FARIAS FELICITA A LEMUS

Por su parte, Ramón Díaz Farias ha felicitado a Rafael Lemus por su "clara victoria", y ha agradecido el apoyo de los militantes que han votado su candidatura, especialmente en la ciudad de Badajoz, una localidad que "de la mano de la unidad, debe volver a ser socialista", ha dicho.

Díaz Farias ha mostrado la "lealtad" de su candidatura con los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez; el regional, Guillermo Fernández Vara, y el provincial, Rafael Lemus.

Así, Ramón Díaz ha valorado que "la candidatura de la militancia, de los desconocidos, hemos conseguido más de 1.700 votos", unos sufragios que ha querido agradecer, tras lo se ha definido como "la candidatura del lápiz, que sirve para escribir el futuro de nuestro partido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.