• |
Región Digital

UGT cree "parches y migajas" inversiones para tren extremeño

Patrocinio Sánchez considera que lo anunciado por el ministro De la Serna "nos sigue pareciendo insuficiente, no, lo siguiente. Es nada, de nada, de nada".

20 septiembre 2017

Ep.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha señalado que las inversiones anunciadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Mérida el pasado lunes sobre el tren regional, son "parches y migajas".

"Nos sigue pareciendo insuficiente, no, lo siguiente. Es nada, de nada, de nada", ha expresado Sánchez en un desayuno informativo en el que ha señalado que el tren será uno de los principales "retos" del nuevo curso político, que arranca con un "otoño calentito".

La dirigente sindical considera que los anuncios del ministro, entre otras cuestiones, no adelantan los plazos para la electrificación de la vía con Puertollano, lo cual es necesario para dar salida a los productos extremeños y favorecer así la instalación de industrias, y que otras medidas como el taller de reparación de trenes en Badajoz "no solucionan absolutamente nada".

En su opinión, el ferrocarril es "un tema total y absolutamente político", en concreto, de "voluntad política del Gobierno del PP", que tiene que apostar "fuerte" por Extremadura, como según ha dicho así lo ha hecho con Cataluña y con el corredor del Mediterráneo.

Patrocinio Sánchez ha señalado que no está en contra de estas infraestructuras, pero Extremadura necesita "como mínimo la misma atención, el mismo nivel de inversión", y al respecto ha preguntado dónde está el resto de los 3.400 millones de euros que se anunciaron para el ferrocarril en Extremadura, y de los cuáles ha dicho que se han invertido unos 700.

Según ha señalado, y tras recordar que este verano se han registrado 47 incidencias en trayectos con destino u origen en la región, de poco sirve que se sustituyan los trenes si no se cambian unas vías con tramos en los que se circula a una velocidad máximas de 30 kilómetros por hora.

"Extremadura está siendo ninguneada", ha exclamado Sánchez, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a los extremeños para que participen en la movilización convocada por el Pacto por el Ferrocarril del 18 de noviembre en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.