quiron salud
  • |
Región Digital

Cluster del Turismo quiere atraer proyectos euopeos

La nueva junta directiva del Clúster del Turismo de Extremadura apuesta por atraer proyectos europeos a la región

19 septiembre 2017 | Publicado : 14:29 (19/09/2017) | Actualizado: 23:48 (19/09/2017)

Presidida por el empresario y comunicador Jesús Viñuales, apostará por atraer más proyectos europeos a la región para dinamizar el sector turístico desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Desde el Clúster de Turismo, también se quiere que las administraciones cuenten con las empresas locales a la hora de contratar servicios y que vean esta organización como una posible bolsa de trabajo para llevar a cabo proyectos que, en ocasiones, desarrollan empresas de fuera de la región.

Otro de los objetivos será aumentar el número de empresas que forman parte de esta organización que pretende aunar fuerzas y crear sinergias en el sector. Actualmente forman parte del clúster 77 empresas aunque 52 son socios de pleno derecho y el resto colaboradores.

Viñuales, acompañado del vicepresidente Jesús Bravo y el tesorero Rafael Pintado, ha explicado este martes en rueda de prensa que hay que trabajar en resaltar las potencialidades de la región como es el turismo de naturaleza, el de congreso o el gastronómico ya que Extremadura es la comunidad con más Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Para ello, el papel del clúster es "importante", ha resaltado el nuevo presidente ya que en él están representadas empresas de diversa índole como organizadoras de actividades, hosteleras o de restauración que pueden ofrecer un producto conjunto para atraer más visitantes a la región.

INFRAESTRUCTURAS

Respecto al estado de las infraestructuras, Viñuales ha recordado que es necesario un buen servicio de tren para atraer más turistas y por eso, como organización empresarial, apoyan la manifestación que se ha convocado el próximo día 18 de noviembre en Madrid por la plataforma compuesta por sociedad civil y administraciones.

Además, ha añadido que "se trata de una reivindicación histórica y estaremos allí porque los medios de transporte facilitan mucho el flujo de turistas", recordando que tampoco hay aeropuertos en la región que faciliten la llegada de visitantes.

En cuanto a si la grabación de series como Juego de Tronos está teniendo el tirón que se esperaba para atraer turistas a los escenarios del rodaje, Viñuales ha indicado que "es pronto todavía" para recoger frutos ya que la serie se ha emitido este verano y la productora no dejaba hacer promoción hasta que concluyeran los capítulos de esta séptima temporada.

Y, ha añadido que "hay que darle tiempo y esto requiere un mínimo de seis meses para ver los resultados", anunciando que, en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en enero ya se llevará material promocional de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Trujillo, para difundir la ruta donde se ha grabado la serie americana que tiene millones de seguidores por todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.