quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT buscan el apoyo político para aumento pensiones

Solicitarán el apoyo, menos el PP, en unas marchas que se van a llevar a cabo en todo el país y donde pedirán un aumento de las pensiones.

19 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (19/09/2017) | Actualizado: 23:48 (19/09/2017)

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura y la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura solicitarán el apoyo de los grupos parlamentarios de la región --menos el PP-- en unas marchas que se van a llevar a cabo en todo el país y donde pedirán un aumento de las pensiones.

De esta forma, dichos sindicatos se reunirán con todos los grupos parlamentarios, menos con el PP, para pedirles su apoyo y luchar por un aumento de estas pensiones para que las de los futuros pensionistas sean "dignas y suficientes" para poder vivir, ya que, según ha indicado el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura, José Antonio Ayuso, si la cosa sigue como hasta ahora "va muy mal".

En cuanto a las marchas anunciadas, se llevarán a cabo en tres etapas, saldrán desde diferentes puntos de España y pasarán por Extremadura donde los sindicatos reivindicarán la revalorización de las pensiones, para que éstas sean "dignas, presentes y futuras".

Así lo ha señalado este martes, día 19, en Mérida la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, María José Gallego, que junto al secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura, José Antonio Ayuso, se reunirán con los grupos parlamentarios para pedirles apoyo en estas marchas y en sus reivindicaciones.

De esta forma, ante preguntas de los medios, la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, María José Gallego, ha informado de que las pensiones de las mujeres "son las más bajas" como consecuencia de la "brecha salarial de género y de los trabajos precarizados".

Maria José Gallego ha apuntado que "sólo el 26 por ciento de los contratos que se hacen en su mayoría a mujeres son de un día a una semana, y que sólo el ocho por ciento es de más de tres meses".

De esta forma, las cotizaciones "son bajísimas" y repercute en las arcas del sistema de la seguridad social, por lo que si eso se elimina "repercutirá en beneficio del sistema de pensiones que ha esquemado el Gobierno pagando las tarifas planas a costa del sistema", ha indicado Gallego.

Asimismo, María José Gallego ha aseverado que "el 86 por ciento de las perceptoras de pensiones no contributivas son mujeres", esta circunstancia se da porque a las mujeres a lo largo de la historia "les han responsabilizado del tema de los cuidados" con las consecuencias que eso tiene para el bienestar presente y futuro.

Además, la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura ha apuntado que en la región hay "más de 58.000 pensiones de viudedad", de las cuales "las mujeres cobran una media de 610 euros y los hombres 447 euros por el trabajo precarizado de las mujeres anteriormente".

UNAS PENSIONES PARA "VIVIR MEJOR"

Por su parte, el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura, José Antonio Ayuso, ha señalado, ante preguntas de los medios, que el PP les obliga a "echarse a la calle" a reivindicar que suban las pensiones para "vivir mejor" ya que "los jubilados y pensionistas pagan también el pan, la gasolina y todos los alimentos de primeras necesidades".

Asimismo, ha aseverado que desde 2013 están "mal", por lo que hay que hacer algo para que las pensiones suban y de este modo los pensionistas y jubilados "puedan vivir bien".

De esta forma, CCOO y UGT se reunirán con todos los grupos parlamentarios, menos con el PP, para pedirles su apoyo y luchar por un aumento de estas pensiones para que las de los futuros pensionistas sean "dignas y suficientes" para poder vivir, ya que, según ha indicado el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT Extremadura, si la cosa sigue como hasta ahora "va muy mal".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.