asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reunión con RENFE y Adif

Junta exige a Fomento cumplimiento íntegro Pacto Ferrocarril

Solicita una "reforma de trenes, horarios y frecuencias" para que los pueblos y ciudades de la región puedan usar el tren, "porque ahora no se puede".

12 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (12/09/2017) | Actualizado: 15:39 (12/09/2017)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha exigido a los responsables de RENFE el cumplimiento “íntegro y escrupuloso” de los acuerdos del Pacto Social y Político por el Ferrocarril extremeño que vengan a solucionar “la indecente situación” que atraviesa el tren en Extremadura.

En concreto, esta petición la ha realizado durante la reunión que ha mantenido este martes en Mérida con el presidente de RENFE, Juan Alfaro, y otros miembros de su equipo, a quienes ha agradecido su visita y los "ligeros avances" que se están teniendo “gracias al Pacto Social y Político por el Ferrocarril”.

Por ello, Begoña García se ha desmarcado de las personas que “pretenden ponerse medallas con el tren”, ya que "el único mérito es de la sociedad extremeña”, ha apostillado.

Además, durante el encuentro, la Junta de Extremadura ha solicitado una "reforma de trenes, horarios y frecuencias" para que los pueblos y ciudades de la región puedan usar el tren, “porque ahora sencillamente no se puede”, ha aclarado la consejera.

DOS AVANCES

Igualmente, la titular extremeña de este área se ha felicitado por los dos avances logrados por el Pacto por el Ferrocarril en las últimas semanas, cuando Fomento ha anunciado en los medios de comunicación la creación de un taller para reparar trenes, que se ubicará en la Estación de Badajoz, y un próximo cambio de vagones para emplear Talgos en la red regional procedentes de otras regiones.

“Esos pequeños avances no pueden ocultar la negra historia del tren en Extremadura que hemos vivido este verano, con decenas de averías, retrasos y todo tipo de incidentes”, ha concluido la consejera, quien ha comunicado que este miércoles, 13 de septiembre, tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril, se dará cuenta de esta reunión a todos los miembros del mismo.

EXTREMADURA EN ESTRATEGIAS COMERCIALES

Por su parte, Renfe ha anunciado que incluirá a Extremadura en sus estrategias comerciales para que puedan disfrutar de los descuentos y promociones que lanzan, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A este respecto, Begoña García ha solicitado también al Ministerio de Fomento conocer “de manera inmediata” cuándo va a estar ejecutada la electrificación del tramo Badajoz-Mérida-Puertollano para conectar con el Ave Madrid-Sevilla, así como tener las previsiones para la conexión con el sur, con Sevilla y el puerto de Huelva.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.