• |
Región Digital

Reclama supresión Impuesto Sucesiones

PP afirma Junta tiene como "socio" Podemos para PGEX 2018

Asi lo ha señalado el líder del PP, Jose Antonio Monago, afirmando que, a estas alturas, no tiene ninguna información, "ha habido un viraje".

11 septiembre 2017 | Publicado : 11:12 (11/09/2017) | Actualizado: 14:44 (11/09/2017)

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha cuestionado este lunes que la Junta no haya dado datos sobre el proyecto presupuestario al partido que apoyó los anteriores presupuestos, reiterando que "ha habido un viraje" pues, este año "está claro" que no necesitan a los 'populares' y están negociando con Podemos.

Así pues, en referencia a la negociación sobre las cuentas de 2018, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que “a día de hoy todavía no nos hemos sentado para hablar” y ha afirmado que el PSOE ha elegido “un socio de viaje” que es Podemos, algo que es “muy respetable”.

A pesar de ello, Monago ha asegurado que si el PSOE llama para negociar las cuentas públicas, el PP pedirá que se reúna la Comisión de Seguimiento para evaluar y valorar qué se ha hecho en los compromisos que se alcanzaron en los Presupuestos de 2017.

En este sentido, el presidente del PP regional ha recalcado que para negociar los presupuestos, su partido va a pedir la ejecución presupuestaria de 2017 y, desde luego, va a reclamar que "se bajen ya los impuestos a los extremeños”, recordando que fue un compromiso del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, ante notario que "no ha cumplido".

A este respecto, Monago ha espetado que "ya es hora", por lo que ha puesto el acento en la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, algo que ha calificado como un “clamor social”, precisa el PP en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.