especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

Vara: Extremadura y España es ahora cuando necesitan a PSOE

Asi, lo ha señalado, en un acto en Badajoz, ciudad que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido para inaugurar curso político.

09 septiembre 2017 | Publicado : 16:53 (09/09/2017) | Actualizado: 16:55 (09/09/2017)

El.secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor que el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, haya inaugurado el curso político en la región porque “el momento que estamos viviendo es complicado y representa todo un reto y está claro que Extremadura y España es ahora cuando necesita al PSOE”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Badajoz en la apertura del curso político, un acto al que han asistido medio millar de personas. Para el líder del PSOE de Extremadura tras todos los procesos internos vividos recientemente, “los socialistas extremeños estamos juntos y unidos, nos han venido bien nuestras primarias".

"Creo que hoy estamos en perfectas condiciones de volver a ser la fuerza más votada en España. Todos los socialistas debemos trabajar para que Pedro recupere el Gobierno de España, a Extremadura siempre le ha ido mejor con gobiernos socialistas en Moncloa. Nos cuesta cada año 300 millones que Rajoy esté en el Gobierno, eso es lo que nos quita cada año con respecto a lo que invirtieron los gobiernos socialistas en esta tierra”.

En su intervención, Fernández Vara ha reclamado la mejora de las infraestructuras ferroviarias exigiendo “como mínimo, lo mismo que tienen otras regiones”.

Además, ha recordado que “llegamos al gobierno extremeño en 2015 para cambiar cosas y cambiar lo que el PP y la crisis destrozaron en la vida de mucha gente”.

En ese sentido ha explicado que en Extremadura se ha recuperado la educación, la sanidad y se ha creado un muro contra la exclusión social (renta básica, plan de empleo social, desaparecen los desahucios…).

Guillermo Fernández Vara ha señalado que “nuestro objetivo debe ser el empleo, hay inversiones previstas y muchos proyectos y vamos a recuperar derechos pero también vamos a proyectar a Extremadura para el futuro”.

Ha apuntado que se inicia un curso político complejo, “son tiempos para valientes, tiempos para arriesgar, para representar a la gente con valor, tiempo para devolver a la gente el trabajo por su vida, por su gente y por su futuro”.

Por último, sobre Cataluña, Fernández Vara, como presidente del Consejo de Política Federal del PSOE, ha señalado que “fuera de la ley no cabe nada. El PSOE quiere que se sepa que se puede defender la Constitución con otras posiciones de encuentro ante un modelo territorial agotado. Eso exige generosidad y audacia, como ha sido la propuesta del PSOE con una comisión parlamentaria para empezar a hablar lo que debíamos haber hablado desde hace mucho tiempo ya”

fortaleza del Partido Socialista para que “en 2019 en Extremadura y en 2020 en España, el PSOE vuelva a ser la primera fuerza política”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.