asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuarto concierto "Stone & Music Festival "

Robe llena de poesía y rock el Teatro Romano de Mérida

Han sonado los temas de su segundo trabajo en solitario 'Destrozares'. El público coreaba "Extremadura, Extremadura" en el día de la comunidad

09 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (09/09/2017) | Actualizado: 16:36 (09/09/2017)

El cantante Robe Iniesta ha llenado de rock y poesía un abarrotado Teatro Romano de Mérida donde han sonado los temas de su segundo trabajo en solitario 'Destrozares', y en el que no han faltado algunos temas de su banda 'Extremoduro'.

El músico de Plasencia (Cáceres) era el más esperado de la presente edición del Stone & Music Festival de la capital extremeña, pues fue el primero, hace meses, en agotar las más de 3.000 localidades puestas a la venta para su actuación en el mismo escenario donde tres años antes recogía la Medalla de Extremadura, máximo galardón que concede la comunidad, por su trayectoria y por llevar el nombre de la región más allá de sus fronteras.

Un auténtico embajador de Extremadura en el día de la comunidad que el público reconoció mostrando las banderas verdes, blancas y negras y al grito de 'Extremadura, Extremadura', antes de comenzar los bises de un concierto que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.

Ya desde las primeras notas de su guitarra auguraban que Robe daría un "auténtico recital de música" en el Teatro Romano de Mérida. El concierto empezó con luz tenue y con "El cielo cambió de forma", sencillo incluido en "Destrozares", su segundo álbum en solitario marcado con la esencia propia del artista, canciones reivindicativas y de repulsa social, con este tour el artista continuará recorriendo España hasta finales de noviembre.

Con el paso de los temas el público se iba enganchando al ritmo del artista que canción a canción consiguió crear "un ambiente especial". Los espectadores cantaban cada uno de los temas disfrutando de "un sonido perfecto que llenó de poesía y rock cada rincón de las caveas del teatro emeritense",.

"Momentos exclusivos para días especiales", fue lo que el cantautor pretendía transmitir un día más que señalado en el calendario de la mayoría de los asistentes. El día de Extremadura, 8 de septiembre, no podía celebrarse de otro modo que con quien ha sido el "embajador musical por excelencia" de la comunidad autónoma y Medalla de Extremadura.

Por ello, haciendo gala de esto no faltaron las palabras de orgullo por pertenecer a la tierra. Incluso se pudieron ver varias banderas de la región portadas por los asistentes al concierto. Uno de los momentos más especiales del concierto fue cuando el público coreó la palabra 'Extremadura' sin parar, justo antes de los bises.

El ex líder de la mítica banda Extremoduro también homenajeó a su antiguo grupo con algunos de sus temas más conocidos. Cada acorde de su guitarra resonaba en "completa armonía" entre las columnas del abarrotado Teatro Romano de Mérida. El cantante y su banda se mostraron "más que entregados" a su público que le correspondía en pie con aplausos y manos roqueras en alto.

Minutos antes del concierto, el cantante placentino recibió de manos de los portavoces de la asociación Acción por el Mundo Salvaje, AMUS, la pieza de Terracota que se regala de forma exclusiva a los artistas que participan en esta edición del Stone & Music Festival. Una pieza que contiene tierra de la boca del teatro emeritense y que emocionó al artista que lo agradeció en varias ocasiones.

Robe no sólo estuvo acompañado de su legión de fans, también, el artista Manolo García quiso disfrutar del concierto del cantante extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.