asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sánchez: Extremadura ha estado presente en gobiernos PSOE

De esta forma, lo ha subrayado Pedro Sánchez, en Badajoz, donde ha inaugurado el curso político, añadiendo que el Gobierno Central debe mucho a Extremadura

09 septiembre 2017 | Publicado : 10:09 (09/09/2017) | Actualizado: 17:00 (09/09/2017)

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención felicitando públicamente al Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por “ser, de nuevo, el Secretario General de los socialistas extremeños” tras el proceso de primarias regional celebrado el pasado mes de julio.

Por otro lado, y al hilo de su intervención, Pedro Sánchez ha recordado que “Extremadura siempre ha estado presente en todos los Gobiernos socialistas”, aunque ha insistido en que el “Gobierno de España le debe mucho a Extremadura” y, por ello, ha afirmado que “me comprometo a romper cristales por esta tierra, Extremadura”.

Asimismo, el secretario general del PSOE ha señalado que Extremadura necesita unas infraestructuras ferroviarias dignas. “Tenemos que impulsar el AVE extremeño, poner en marcha las tres Plataformas Logísticas que hay en esta tierra y fomentar la agroindustria de la región”, ha manifestado.

De esta manera, Pedo Sánchez ha anunciado también que el PSOE está dispuesto a entrar en el debate de la Financiación Autonómica, y ha recordado que “las políticas sociales que nos definen a los socialdemócratas como son la Sanidad, la Dependencia o la Educación dependen, y mucho, de la financiación autonómica, por lo que queremos incluir dos elementos fundamentales como son el envejecimiento y la tasa de desempleo”.

Y, el líder socialista ha destacado que el PSOE "está para defender los derechos y libertades", por eso es“el único partido que ha gobernado España y todas y cada una de las comunidades autónomas de este país”. Además, ha instado a la unidad y a la

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.