asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las ejecuciones hipotecarias bajan en Extremadura

El número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias en Extremadura iniciadas en el segundo trimestre de 2017 fue de 203.

05 septiembre 2017

Rd./Ep.

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas durante el segundo trimestre del año bajan un 20,7% en la Comunidad Autónoma de Extremadura en tasa anual (-42,3% a nivel nacional), siendo un total de 111.

En concreto, el 9,9% de las ejecuciones hipotecarias en la Comunidad Autónoma se efectúan sobre fincas rústicas y el 90,1% sobre fincas urbanas.

Además, el número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias en Extremadura iniciadas en el segundo trimestre de 2017 fue de 203, un 25,1% menos que en el mismo trimestre de 2016 (-35,2% en España), según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, con relación al trimestre anterior, las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad aumentan un 23% en Extremadura (-20% en España).

En esta línea, las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas suben un 13,3% en la Comunidad Autónoma respecto al primer trimestre del año (-24,2% a nivel nacional), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 54,7% del total de ejecuciones hipotecarias en Extremadura (51% a nivel nacional).

De la misma forma, el 96,4% de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se dan en viviendas usadas, aumentando un 10,3% respecto al trimestre anterior; mientras que las de vivienda nueva pasan de 1 en el primer trimestre del año a 4 en el segundo trimestre.

En términos interanuales se reducen las ejecuciones hipotecarias de vivienda de segunda mano (-22,5%) y aumentan las de vivienda nueva (100%).

Finalmente, atendiendo al titular de la vivienda, el 82,9% de las ejecuciones hipotecarias se producen en viviendas de personas físicas y el 17,1% en viviendas de personas jurídicas.

EN EL CONJUNTO NACIONAL

En el conjunto nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.788 en el segundo trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del trimestre anterior y un 56,8% por debajo de la del mismo periodo de 2016, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia.

Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el segundo trimestre se iniciaron 13.605 ejecuciones hipotecarias, un 20% menos que en el trimestre anterior y un 35,2% menos en tasa interanual. De ellas, 12.868 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 737 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas disminuyeron un 20,4% en relación al trimestre anterior y un 35,4% respecto al segundo trimestre de 2016.

Dentro de las fincas urbanas, 6.937 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 24,2% menos en tasa intertrimestral y un 42,3% en términos interanuales, y de ellas 3.652 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 34% menos que en el trimestre anterior (-55% interanual).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.