Región Digital
RAEES

La patronal indica que los datos paro deben poner en alerta

Añade que la "temporalidad" del mercado laboral son "reflejo" del tejido productivo y de la estructura económica de la región.

04 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (04/09/2017) | Actualizado: 20:20 (04/09/2017)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha asegurado que los datos del paro del mes de agosto "deben poner en alerta", y ha añadido que la "temporalidad" del mercado laboral son "reflejo" del tejido productivo y de la estructura económica de la región.

En este sentido, aunque reconoce que agosto "nunca ha sido un mes proclive" para la generación de empleo, lamenta que "éste es el peor mes de agosto en Extremadura desde el año 2008", ha matizado.

Para la patronal extremeña, los datos dejan ver el "grave problema" que a su juicio supone el desempleo en la región y la temporalidad, y al respecto ha explicado "es el reflejo del tejido productivo y de la estructura económica" que "no" se es capaz, ha dicho, de "cambiar".

En esta línea, Peinado ha incidido en que los empresarios "no" son "caprichosos" con los contratos, sino que lo hacen, ha apuntado, "según el ordenamiento jurídico y las necesidades" de su "actividad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.