Región Digital
RAEES

PP afirma que políticas del PSOE fraguan catástrofe laboral

La "prácticamente nula" ejecución presupuestaria y las políticas socialistas "están fraguando una catástrofe para el empleo, los jóvenes y el futuro"

04 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (04/09/2017) | Actualizado: 20:16 (04/09/2017)

Así, lo ha señalado la portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, calificando como "pésimo" dato la pérdida de 1.340 empleos en la comunidad. "Estamos ante una cifra desastrosa que cierra un verano absolutamente triste para las familias extremeñas".

La portavoz 'popular' ha destacado que desde hacía "cuatro años" no se registraba un repunte del paro durante el mes de agosto. "Ha bajado la ocupación, ha subido el paro juvenil, hemos perdido autónomos, se han cerrado cientos de empresas", responsabilizando de esta situación a la "absoluta traición" presupuestaria cometida por el gobierno socialista.

Según Muñoz, el PP apostó por dar "estabilidad" a la región, contribuyendo a que las cuentas regionales salieran "adelante" con "una serie de condiciones" que, el gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara está "incumpliendo claramente", resaltando que "una vez más Vara y su equipo de gobierno han traicionado un pacto presupuestario y lo que es más grave, han traicionando y engañando a la sociedad extremeña".
Al respecto, tras advertir de "si algo está fallando son las políticas de papel mojado del PSOE", ha insistido en que este verano "negro" y que "acaba peor que el del año anterior" es "consecuencia" de que la Junta "no utiliza los recursos que tiene en los presupuestos para generar empleo y riqueza para Extremadura", reiterando que "es inadmisible que en medio año apenas se hayan gastado el 8 por ciento del dinero previsto para inversiones".

NULA INVERSIÓN REGIONAL

Con este escenario de "nula inversión regional", Muñoz ha criticado especialmente el "sanchismo recalcitrante" de Fernández Vara al "rechazar" la financiación estatal para políticas activas de empleo. "Si se rechaza la financiación que llega del Estado y no se ejecutan los fondos autonómicos en materia de empleo, ¿qué se puede esperar salvo lo que sucede?", ha lamentado.

Asimismo, ha responsabilizado a la Junta de que la región tenga 638 empresas menos inscritas en la Seguridad Social, ha dicho. En este sentido, ha recordado que el gobierno de Fernández Vara "no sólo no ejecuta los presupuestos", sino que además hace "modificaciones de crédito" por las que "les quita un millón de euros a las empresas extremeñas para arreglar otros asuntos en los que debería usar el fondo de contingencia".

Para Muñoz, estos datos "tan lamentables" ya "no asombran a la sociedad extremeña"; indicando que, "desde la vuelta del PSOE, estamos acostumbrados a que Extremadura lidere la tasa de paro en España, de que mes a mes se vaya incrementando el número de parados y descienda el número de empresas" y, ha concluido que "ya no asombra que las políticas socialistas den lugar a una catástrofe como la que se está viviendo en estos dos años de legislatura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.