especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

Podemos lamenta la "realidad dolorosísima" del paro

El secretario general, Álvaro Jaén, ha lamentado la "realidad dolorosísima" que dejan "de nuevo" los datos de paro de agosto en la región.

04 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (04/09/2017) | Actualizado: 20:12 (04/09/2017)

Tras apuntar que se trata de "los peores" datos del mes de agosto desde hace "cuatro años", ha recordado que la comunidad ha registrado un incremento de 1.340 personas en situación de desempleo, hasta alcanzar un total de 107.221 extremeños y extremeñas sin trabajo.

Así lo ha valorado lvaro Jaén, quien ha incidido en que las cifras publicadas este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "demuestran" que "no se crea empleo, ni en el sector Agrícola ni en el Industrial", así como que "el sector Servicios pierde casi 1.000 puestos de trabajo".

También ha hecho hincapié en que "continúa creciendo" la brecha de género en materia de empleo. "Otra vez lo peor es comprobar cómo hay más de 20.000 mujeres más que hombres en las listas del paro".

En la misma línea, ha agregado que, del mismo modo, el paro de agosto refleja como "se ceba" el desempleo con la población de mayores de 45 años, quienes "más sufren el desempleo en la región" y "especialmente" las mujeres.

Según Jaén, "seguimos en unos niveles completamente insoportables", advirtiendo de que "al final sin industrias, sin transformación, sin investigación y sin infraestructuras Extremadura no es capaz de salir de su situación de desempleo estructural" y seguirá "perdiendo población".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.