quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide al Gobierno sea "corresponsable" contra el paro

Reclama al Gobierno de España que sea "corresponsable" y colabore con la Junta en las medidas puestas en marcha para "luchar" contra el paro en la región.

04 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (04/09/2017) | Actualizado: 20:10 (04/09/2017)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha exigido que la licitación de obra pública para Extremadura por parte del Estado se "active" después de un primer semestre de 2017 en el que "no ha existido".

Así, se ha pronunciado González sobre unos datos de paro en agosto en la comunidad que ha tildado de "malos", y sobre los que ha destacado también que en la cifra interanual el trabajo de la Junta de Extremadura "está dando sus frutos".

En concreto, el portavoz socialista ha reclamado al Ejecutivo nacional que sea "corresponsable, acompañe e implemente" las medidas que la Junta de Extremadura pone en marcha en la región para luchar contra el paro.

Según González, "no se puede permitir que en el primer semestre del año, de cada 100 euros de obras licitadas, 70 los ponga la Junta y sólo ocho el Estado", informa en nota de prensa el PSOE en Extremadura.

Además, tras incidir en que "las licitaciones públicas no han existido para Extremadura en los Presupuestos Generales", ha advertido de que la reforma laboral del PP "sigue haciendo estragos" en un mercado laboral "repleto de salarios más bajos, con mucha estacionalidad y que no repercute en nada en el estado del bienestar".

Con respecto a los datos del desempleo del mes de agosto, los ha calificado como "malos", ya que hay 1.340 parados más en la región. Sin embargo, ha destacado que el indicador interanual, es decir, con respecto a 2016, se han registrado 9.000 parados menos y 8.000 afiliados más a la Seguridad Social, algo que según ha apuntado, se debe a las medidas que la Junta de Extremadura pone en marcha para "luchar" contra el desempleo.

En ese sentido, ha destacado la reciente puesta en marcha del Plan Experiencia, de la alternancia laboral, la orden para fomentar la contratación indefinida de mujeres y jóvenes y las nuevas escuelas profesionales.

Para el portavoz del PSOE, "la Junta pone medidas para luchar contra el paro y todo sería mucho más sencillo si el Gobierno acompañara y fuese corresponsables con los esfuerzos que hacemos desde esta tierra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.