quiron salud
  • |
Región Digital

Lemus y Díaz Farias se disputarán liderazgo del PSOE Badajoz

Actual secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, serán los dos aspirantes

02 septiembre 2017 | Publicado : 20:09 (02/09/2017) | Actualizado: 16:18 (03/09/2017)

El actual secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, serán los dos aspirantes que se disputarán el liderazgo de la formación, una vez acabado el plazo de presentación de precandidaturas a las 14,00 horas de este sábado.

De esta forma, lo ha informado el Comité Organizador del 12º Congreso del PSOE Provincial de Badajoz, que ha confirmado el registro de ambas precandidaturas. Ambos aspirantes ya se disputaron el liderazgo del partido en 2012, cuando Lemus relevó a Francisco Fuentes imponiéndose a Díaz Farias por tan solo 15 votos.

Rafael Lemus se presenta a la reelección en el cargo con el objetivo principal de "ayudar a que los extremeños vuelvan de nuevo a soñar con que un futuro mejor es posible" y que la región pueda contar con un tren "digno".

Durante la presentación de su precandidatura este viernes, ha afirmado que este es el "reto generacional" de los extremeños, a la vez que ha insistido en "defender los intereses de Extremadura, de Badajoz y de sus pueblos".

Por su parte, el alcalde de villafrexnense ha destacado que la suya es la candidatura "de la militancia", ya que han sido militantes de "toda" la provincia quienes le han impulsado en las últimas fechas a dar el paso porque "demanda cambios necesarios y mejoras en el funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE".

Ramón Díaz Farias basa su proyecto en dos pilares. Por un lado "el socialismo de calle" o cercanía con la militancia y las agrupaciones locales, acompañándolas en todo momento, sobre todo a las que están en la oposición, dándole respuesta a las demandas que pudieran plantear y soluciones a los problemas que les surjan.

Por otro, poniendo la vista en las próximas elecciones autonómicas, para "reforzar" desde la provincia al candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, para que el PSOE siga gobernando a partir de 2019.

CALENDARIO

Una vez cerrado el plazo para la presentación de precandidaturas, a partir de este domingo, día 3, y hasta el 12 de septiembre, se producirá la recogida de avales de los precandidatos.

Las primarias, en las que pueden votar todos los militantes del PSOE de la provincia de Badajoz para elegir a su nuevo secretario general serán el próximo domingo, 24 de septiembre, y la campaña será del 14 al 23 de septiembre. Al haber solo dos precandidatos, no hay opción a una segunda vuelta. Tras la elección del nuevo líder de la formación, el 12º Congreso provincial se celebrará el 7 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.