Región Digital
RAEES

Abiertas 3 líneas de ayuda al alquiler por 4 millones euros

La Junta de Extremadura cuenta a día de hoy con tres líneas de ayuda al alquiler abiertas y diseñadas para dar solución habitacional

02 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (02/09/2017) | Actualizado: 16:29 (03/09/2017)

La administracion extremeña dispone de tres líneas de ayuda al alquiler abiertas y diseñadas para dar solución habitacional a las personas en función de su situación socioeconómica.

Estas tres líneas representan un "aumento de oportunidades" para acceder a una ayuda al alquiler y un incremento de cuantía económica respecto a anteriores convocatorias, ya que suman un total de 3.845.000 euros, según indica la Junta en una nota de prensa.

La ayuda al alquiler estatal para esta convocatoria de 2017 cuenta con 3.000.000 de euros, lo que supone un incremento de 1.200.000 euros con respecto a la convocatoria anterior. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 11 de septiembre y subvenciona el 40% de la renta mensual durante un año.

A su vez, la ayuda urgente al alquiler para familias en riesgo de ejecución hipotecaria tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 24 abril de 2018. Se trata de una convocatoria autonómica y está dotada con 120.000 euros.

La tercera opción para los extremeños es la bolsa privada de viviendas para un alquiler asequible en Extremadura, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio de 2018. Es otra nueva convocatoria de la Comunidad Autónoma y está presupuestada con 725.000 euros.

Estas tres líneas de ayudas al alquiler "van dando forma y cumplimiento" a lo establecido en la Ley de Emergencia Social de la Vivienda, subraya el Ejecutivo regional. Cabe recordar que en su disposición final segunda, esta norma menciona el desarrollo de un Plan de Ayudas al Alquiler dotado con no menos 5.000.000 euros.

La Junta pretende que quede cubierto con las ayudas al alquiler que se recojan en el nuevo Plan de Vivienda que se está negociando con el Gobierno central y que una vez firmado supondrá "un aumento de los créditos en materia del alquiler con los que se podrán atender las necesidades de los ciudadanos extremeños y abrir nuevas líneas de ayuda que faciliten el acceso a la vivienda a colectivos específicos como jóvenes, mayores o mujeres víctimas de violencia de género".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.