quiron salud
  • |
Región Digital

El 112 amplía alerta amarilla por lluvias y tormentas

Afecta a las Vegas del Guadiana, Comarca de Barros y Comarca de La Serena, al Norte de Cáceres, Ribera del Tajo y Alagón ya la Meseta Cacereña.

29 agosto 2017 | Publicado : 17:53 (29/08/2017) | Actualizado: 18:08 (29/08/2017)

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 informa de que se ha ampliado la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas y tormentas hasta las 21:00 horas de este martes, 29 de agosto.

En concreto, esta situación de alerta amarilla afecta a las Vegas del Guadiana, Comarca de Barros y Comarca de La Serena, al Norte de Cáceres, Ribera del Tajo y Alagón ya la Meseta Cacereña.

La situación de alerta amarilla se debe a la probabilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora que podrían alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, existe la posibilidad de que a este fenómeno meteorológico se le unan tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte y precipitaciones de granizo. A su vez, dado el carácter de estos fenómenos "es posible" que se produzcan tormentas de intensidad superior de forma puntual en algunas áreas.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos que circulen con sus vehículos "con la máxima precaución posible", que presten atención a posibles desprendimientos de tierra, que eviten atravesar las carreteras inundadas, y no estacionen en cauces secos u orillas de los ríos o arroyos.

Finalmente, desde el Centro de Urgencias y Emergencias recuerdan que es conveniente portar un teléfono móvil para ante cualquier emergencia contactar con el 112.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.