• |
Región Digital

C's Extremadura condena la muerte de mujer en Arroyo

"Se une a la repulsa a toda forma de violencia machista, especialmente ante este execrable caso que acaba en Extremadura con la vida de una mujer".

25 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (25/08/2017) | Actualizado: 15:22 (25/08/2017)

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, ha mostrado su "firme" condena al asesinato "machista" de Sofía Tato, vecina de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, "supuestamente a manos de su marido".

Así pues, la máxima responsable de la formación naranja en la región ha declarado que "Ciudadanos se une a la condena y repulsa a toda forma de violencia machista, especialmente ante este execrable caso que acaba en Extremadura con la vida de una mujer".

Igualmente, la portavoz del partido ha expresado a la familia de la víctima sus "más sinceras" condolencias, al mismo tiempo que ha resaltado le "necesidad de exigir al Gobierno el aumento de las medidas de protección en defensa de las mujeres víctimas de la violencia machista", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

En este sentido, Domínguez ha manifestado que "es inaplazable que el Gobierno active y aplique cuanto antes las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista", porque este es a su juicio "un asunto que atañe a toda la sociedad y requiere urgencia y compromiso", en tanto que "ya no basta con condenar cada caso y hay que poner en marcha las políticas que han sido aprobadas", concluye la formación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.