asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta impulsa Certificado Profesionalidad de Fruticultura

Se podrá obtener a través de un curso que tendrá lugar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito (Badajoz) a partir del mes de octubre.

21 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (21/08/2017) | Actualizado: 22:17 (21/08/2017)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ofertará, por primera vez, el Certificado de Profesionalidad de Fruticultura que se podrá obtener a través de un curso que tendrá lugar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito (Badajoz) a partir del mes de octubre.

En concreto, según ha informado la Administración regional en una nota de prensa, dicha formación tiene validez nacional y es una de las medidas impulsadas desde el Plan Estratégico de la Fruta, puesto en marcha por la Junta con el objetivo de responder a las demandas de especialización del sector.

De este modo, el citado certificado, de nivel 2 y de 750 horas de duración, tiene como objetivos realizar las operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación frutícola.

Además, también tiene otros objetivos como controlar la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas, de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales vigentes.

Así pues, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de septiembre y se requiere el certificado en ESO, el certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma área profesional o tener superado un ciclo formativo en grado medio.

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Formación de Don Benito o en el Servicio de Formación del Medio Rural en la sede de la Consejería de Medio Rural en Mérida.

Cabe recordar que el Servicio de Formación del Medio Rural, adscrito a la Dirección General de Desarrollo Rural, es el órgano encargado de la gestión de las actividades formativas enmarcadas en los planes de formación dirigidas a cualificar, reciclar y actualizar los conocimientos de los recursos humanos del sector agrario en Extremadura.

Para ello cuenta con los Servicios Centrales de Mérida y con cuatro Centros de Formación repartidos por la geografía regional y especializados en diferente oferta formativa cada uno de ellos, concretamente, Don Benito y Villafranca de los Barros en la provincia de Badajoz y Navalmoral de la Mata y Moraleja en la provincia de Cáceres.

En los cuatros Centros de Formación citados, el Servicio ha ofertado Formación Profesional de la Familia Agraria y Agroalimentaria (Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior), Certificados de Profesionalidad o Módulos Profesionales y un amplio programa de Formación Continua, tanto exigible como no exigible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.