asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aforo completo

Arcángel destaca valor flamenco en el Festival Mérida

El cantaor andaluz, Las Nuevas Voces Búlgaras y la fadista Katia Guerreiro pusieron en pie al Teatro Romano en un recital de fusión de culturas.

BELÉN CEBALLOS

18 agosto 2017 | Publicado : 04:03 (18/08/2017) | Actualizado: 14:46 (18/08/2017)

Un canto a la fusión cultural es lo que vivieron anoche las cerca de 3.000 personas que acudieron al recital ofrecido por Arcángel, junto a Las Nuevas Voces Búlgaras, y por la reconocida intérprete portuguesa Katia Guerreiro. Un espectáculo de aproximadamente dos horas de duración que puso al público en pie.

Los acordes de la guitarra portuguesa y la clásica española se fundieron para recibir a una de las cantantes de fado más internacionales del momento. Su gran riqueza lírica, y su interpretación de varios poemas y textos de algunos escritores portugueses contemporáneos, encandilo a los presentes. Guerreiro calificó la experiencia de única e inolvidable.

De otro lado, Arcángel demostró sobre el escenario su ángel en el flamenco. La fuerte presencia escénica y su potencia vocal en éste género, casó a la perfección con el coro de las 11 voces femeninas que conforman Las Nuevas Voces Búlgaras. Un novedoso espectáculo donde brillaron la música tradicional búlgara y las guitarras flamencas, y donde no faltaron memorables letras y acordes, como los que acompañan a la mítica canción de Camarón “La leyenda del tiempo”.

Un espectáculo, reestructurado a última hora por la ausencia por motivos de salud de la fadista Ana Moura, que no posibilitó la actuación conjunta de Arcángel y Katia Guerreiro por falta de tiempo. Una espinita clavada, en palabras del cantaor, quién sí mostró su satisfacción por la actuación y la respuesta del público, que evidenció la importancia del lenguaje musical y la fusión de tradiciones, como la española y la búlgara.

El cantaor onubense defendió sobre el escenario la importancia del flamenco en nuestra cultura, y puso de relieve que espacios de la índole del Teatro Romano de Mérida, y por ende el Festival, se rinda a los pies de ésta disciplina.

Un espectáculo que cerró su gira en la capital autonómica con un único pase incluido en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Al inicio del recital, el público guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas mortales del atentado perpetrado en la jornada del miércoles en Barcelona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.