• |
Región Digital

Dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico

Flamenco, música búlgara y fado se funden en Mérida

Gracias al concierto que ofrecerá Arcángel este jueves en el Teatro Romano. La fadista Katia Guerreiro y Las Nuevas Voces Búlgaras completan la actuación.

16 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (16/08/2017) | Actualizado: 21:46 (17/08/2017)

Imaginación e inquietud son los "motores" que impulsan el concierto que tendrá lugar este jueves, 17 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, a partir de las 22:45 horas, como parte de la programación del 63º Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad.

El cantaor Arcángel, Las Nuevas Voces Búlgaras y la fadista Katia Guerreiro ofrecerán un recital con el que se pretende conseguir "un diálogo natural y profundo" entre el flamenco, la música tradicional búlgara y el fado.

Hasta ahora, la unión de Arcángel y Las Nuevas Voces Búlgaras ha podido disfrutarse "de modo esporádico" en más escenarios alrededor del mundo, pero en esta ocasión se incluyen novedades, tal y como informa la organización del certamen emeritense en una nota de prensa.

Así pues, entre éstas destacan repertorio, estética y escenario, así como la incorporación del fado de Katia Guerreiro, una de las cantantes de fado "más internacionales del momento, con una gran riqueza lírica" y que ha puesto voz a algunos escritores portugueses contemporáneos entre los que destaca António Lobo Antunes.

Además de estos artistas, sobre el escenario habrá un equipo formado por Giorgi Petkov, director del coro y arreglos; Dani de Morón y Rycardo Moreno con la guitarra flamenca; Antonio Forcione como el guitarrista; Agustín Diassera será el encargado de la percusión y José Manuel Posadas Popo, del bajo/contrabajo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.